Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Lo más sano y ecológico llega con BIOCórdoba

Puesto de verduras ecológicas | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La feria de la agricultura respetuosa con el medioambiente se consolida con su decimoctava edición como referente nacional

Productores, distribuidores, especialistas y consumidores en general de productos ecológicos reserven en su agenda los días entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre. Son las fechas en que se celebrará la decimoctava edición de BIOCórdoba, la feria de la agricultura ecológica que muestra a la provincia cordobesa no sólo como productora sino también como lugar de investigación y comercialización de estos productos.

“En una zona eminentemente de producción cerramos el círculo para dar cabida también a la investigación, la formación y la comercialización” de productos de la agricultura ecológica, ha asegurado el presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, en la presentación de esta edición de BIOCórdoba donde colaboran la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Córdoba y la Junta de Andalucía.

Córdoba se convertirá así en la capital de la agricultura ecológica por unos días en los que habrá cabida para actividades dirigidas a distintos sectores de la población. Desde el 30 de octubre al 7 de noviembre, los consumidores en general tendrán acceso a los productos ecológicos de BIOCórdoba que estarán presentes en comercios y empresas de hostelería. Y asimismo, los días 6 y 7 de noviembre podrán visitar el Ecomercado que en el Bulevar de Gran Capitán contará con 35 expositores de todo tipo de productos ecológicos y, en paralelo, con actividades de información, sensibilización y talleres prácticos sobre quesos, encurtidos, aceites y macetohuertos.

De otro lado, los más pequeños, a través de visitas escolares concertadas, tendrán la oportunidad de conocer el Centro Agropecuario donde llevarán a cabo actividades relacionadas con los huertos escolares y el sector ecológico. Y para los interesados en la actividad de los huertos, el día 6 tendrán lugar las II Jornadas sobre Huertos de Ocio, donde se visitará la zona agrícola del Jardín Botánico y se profundizará en la creación de una red de huertos.

El plato fuerte para expertos en la agricultura ecológica serán las Jornadas Técnicas de BIOCórdoba que se celebrarán los días 4 y 5 de noviembre en la Diputación Provincial, donde profesionales, entidades públicas y privadas del sector ecológico contarán con información práctica y experiencias sobre el nuevo reglamento de Producción Ecológica; la normativa, sanidad y comercialización de la ganadería ecológica y los canales cortos de comercialización para la producción hortícola ecológica.

Según los últimos datos aportados por la Delegación de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, en Córdoba se dedican 117.000 hectáreas a la producción ecológica, donde trabajan 1.677 operadores de agricultura ecológica. La provincia cordobesa cuenta con el 40% del olivar ecológico de Andalucía –22.000 hectáreas y 61 almazaras– y, en concreto, el Valle de Los Pedroches es la zona de Europa con más terrenos dedicados al olivar ecológico con 12.000 hectáreas.

Etiquetas
stats