Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salva a los bares y restaurantes: compra ahora menús para canjear tras el confinamiento

Imagen de un bar | PIXABAY

Alejandra Luque

0

La filosofía Compra ahora y consume después está permitiendo dar un pequeño impulso a los bares, restaurantes y cervecerías de toda España que tuvieron que echar la persiana desde el decreto del estado de alarma. Durante este mes han surgido hasta tres iniciativas distintas para ayudar a que la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus no aboque no al cierre de esos establecimientos que llena de vida las ciudades.

En Córdoba, el número de empresas que se han sumado a vender menús ha aumentado en la última semana y ya son 24 entre capital y provincia. El primer movimiento en ver la luz ha sido #YoRegaloCuarencena, puesto en marcha por la empresa CoverManager. Divididos por provincias, los restaurantes adheridos dan a conocer los diferentes menús y bonos regalo que el cliente podrán canjear al hacer la reserva una vez que los establecimientos abran sus puertas.

Esta plataforma es la que más establecimientos cordobeses aglutina: hasta un total de 16 entre los que puedes encontrar los cinco restaurantes de la firma Bodegas Mezquita, Marídame, Puerto Romano, Choco, El Envero, El Pego, taberna La Viuda Bodegas Trasmallo, La Taberna de Almodóvar, Puerta Sevilla, Recomiendo y el Abrasador La Ronda, en Carcabuey.

“Arrima el hombro ahora, empina el codo después”

Bajo el lema Arrima el hombro ahora, empina el codo después, la iniciativa Adopta un bar da también su espaldarazo a restaurantes, salas y bares. Desde su puesta en marcha, esta plataforma señala que ha recaudado más de 50.000 euros en toda España. En su web, los dueños de los establecimientos dan a conocer sus empresas aunque, también, si no aparece tu bar favorito puedes dejar sus datos en el apartado ¿No lo encuentras? y desde Adopta un bar se pondrán en contacto con ellos para conocer si están interesados o no en unirse a este movimiento.

Los bares La cabaña copas y La cortijera son los únicos que tienes bonos para comprar en esta plataforma y otros seis establecimientos cordobeses aparecen inscritos aunque sin productos a la venta, como es el caso de las tabernas Los chopos, Humbertos, Dobe de  Cepa, Solera, Casa Pepe Cabello y el bar El Timonel de Colón.

Por último, esta misma filosofía sigue la iniciativa Save the bares, que ha recaudado más de 38.000 euros en toda España con más de 200 bares inscritos. En esta plataforma, todos los bonos son de 20 euros más cinco euros gratis para disfrutar el día que acudas al bar elegido. Un total de cinco cervecerías de la capital están inscritas -los establecimientos que tiene la firma Hannover -The Papeleo, Novo Café y El Alambique- y una de Montilla -Café Bar Galeón-.

Etiquetas
stats