Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Salud incorporará como titular a Jesús en el Beso de Judas

Salida procesional de la agrupación parroquial de la Salud el pasado Jueves de Pasión | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Su avance de un tiempo a esta parte es continuado. Ejemplo es, sin ir más lejos, la primera estación que realizara en las calles de Córdoba el pasado Jueves de Pasión. Nueva muestra da en esta ocasión de su crecimiento por medio de otro gran paso. La agrupación parroquial de la Salud de Puerta Nueva comienza la cuenta atrás para la incorporación de otro titular a su acervo devocional. Se trata de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas, que va a ser cedida a la corporación para su culto en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen. Va a ser el próximo 1 de junio cuando el colectivo viva, en relación a esta novedad, otro día de especial emotividad este 2018.

Es la propia agrupación parroquial la que confirma en un comunicado el hecho. En el mismo, informa de la incorporación de la imagen que tallara en 1998 Manuel Luque Bonillo. Así, la Salud de Puerta Nueva explica que el Señor en el Beso de Judas “se presentará en una misa en la parroquia de San Juan y Todos los Santos (Trinidad)” el mencionado 1 de junio. El acto litúrgico tendrá lugar entonces a partir de las 19:30 y será oficiado por el párroco de dicho templo y canónigo de la Catedral, José Juan Jiménez Güeto. Estará concelebrado por el consiliario de la corporación y párroco de Nuestra Señora del Carmen de Puerta Nueva, Antonio José Ruiz Alcalá.

Además, en dicha jornada se llevará a cabo el traslado de la imagen a la que será su nueva sede. Será tras la finalización de la misa, sobre las 20:15. A esa hora iniciarán los hermanos de la agrupación parroquial un solemne Vía Crucis con Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas. El cortejo caminará por Horno de la Trinidad tras abandonar la parroquia de San Juan y Todos los Santos y continuará posteriormente por plaza Pineda, Leopoldo de Austria, plaza de San Juan, Barroso y Ángel de Saavedra hasta Santa Victoria. La comitiva seguirá entonces por plaza de la Compañía, Conde de Cárdenas, María Cristina, Claudio Marcelo, Rodríguez Marín, plaza de la Corredera, plaza del Socorro, plaza de la Almagra, Escultor Juan de Mesa, plaza de San Pedro, Alfonso XII y Ronda de Andújar.

Por otro lado, la agrupación parroquial indica en su comunicado que “posteriormente se realizarán los cultos extraordinarios ante la imagen”. Ocurrirá con un triduo los días 9, 10 y 11 de junio, mientras que el 12 será la Fiesta de Regla. En esa última jornada la corporación también celebrará el 20 aniversario de la bendición del Señor. En este sentido, la Salud apunta que los horarios se fijarán en fechas próximas.

Etiquetas
stats