Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La sala de exposiciones Cajasur acoge la muestra 'Rioma y los Tapices del Alcázar'

Exposición en Cajasur.

Redacción Cordópolis

0

Rioma y los Tapices del Real Alcázar de Sevilla ha sido el título elegido por el diseñador Daniel Carrasco para enmarcar la colección en torno a los diseños basados en reproducciones exactas de los tapices del Real Alcázar de Sevilla, que podrá ser visitada hasta el próximo 29 de marzo en la sala de exposiciones de Cajasur-Gran Capitán de la capital cordobesa.

Según ha indicado la Fundación Cajasur en una nota, el visitante podrá contemplar una muestra “sobria y elegante de su colección de mujer otoño-invierno”. Toda ella gira en torno a diseños realizados partiendo de reproducciones exactas de los tapices del Real Alcázar de Sevilla y llevada a cabo por Rioma.

De todos ellos nacen capas, pichis, faldas lápiz y evasé, que se complementan con tejidos de creps, neopreno, punto de algodón y seda. Cortes limpios y estratégicamente dados para no alterar las estampaciones.

Para darles un toque más festivo se han aplicado flecos de cuerdas de cristal y seda, usados en cinturones y bolsos. Algunas prendas llevan bordada la hombrera con hilos de seda y mostacilla. Entre los colores destacan el azul prusia y burdeos, así como tonos anaranjados, verdes y buganvillas y que conjugan con los grises, marrones y ocres de los tapices.

Además, los diseños se acompañan de pieles, guantes altos y cortos, grandes bolsos de boquilla metálica envejecida de Chititta, así como zapatos de Avenue. La exposición viene acompañada también de una muestra de fotografías de algunos modelos de la colección, llevadas a cabo por la fotógrafa Alicia Nieto.

El horario de visitas es de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30. Por el contrario los sábados, domingos y festivos permanecerá cerrada.

Etiquetas
stats