Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco registró más de 15.000 participantes en sus programas educativos de 2018

Pedro García, a la derecha, en Sadeco | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

La empresa municipal de limpieza, Sadeco, registró más de 15.000 participantes en sus programas educativos a lo largo del pasado año 2018, según los datos ofrecidos este viernes por el presidente del organismo, Pedro García.

En concreto, fueron 15.785 personas las que se contabilizaron en la atención por parte del Servicio Educativo de Sadeco, un 21% más que las registradas durante el año anterior. Además, la empresa municipal invirtió 280.000 euros en este servicio, un 10% más que en el año 2017 y la puntuación media obtenida por los usuarios del Servicio Educativo ascendió a un 9'8.

“Hemos aumentado los programas, unos consolidados y otros nuevos, que son muy positivos y vamos a seguir trabajando en esa línea”, ha explicado García para poner el foco en “la importancia de la información y la concienciación, además de sobre el trabajo que se hace en Sadeco” en aspectos como el reciclaje, el Centro de Control Animal, las adopciones de mascotas o el sacrificio 0.

Según la información facilitada por la responsable del Servicio Educativo de Sadeco, Verónica López, los programas educativos han tenido un aumento de solicitudes por parte de los centros educativos durante el año 2018. Asimismo, ha destacado los programas nuevos y los surgidos de la mano de la ciudadanía como Entre todos y todas cuidamos el barrio, que colabora con las asociaciones de vecinos sobre el buen uso de las papeleras y contenedores, la recogida de excrementos de mascotas o el uso de los ecoparques, entre otras cuestiones.

Sadeco ha incorporado como novedades programas como Sadeco 3.0 sobre las consecuencias de los hábitos sobre residuos para el futuro, Ecohéroes y Ecoheroínas sobre la generación de compost, las Patrullas Anticacas con escolares concienciando a los mayores sobre la recogida de excrementos de los perros o Mi cubo de basura, para empezar a conocer entre los más pequeños la separación de residuos.

La educación en la reutilización de los objetos ha llevado a Sadeco a repartir entre los escolares unos vasos en los desayunos que organiza en estas actividades educativas, vasos reutilizables para llevar a casa y usar una y otra vez.

Por último, desde Sadeco se ha incrementado en el año 2018 el uso de las redes sociales como medio de comunicación con la ciudadanía, aumentando los usuarios en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube en una tarea para “interactuar” con los vecinos de la ciudad.

Etiquetas
stats