Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Sadeco pondrá los cuatro tipos de contenedores en las zonas donde no los haya

.

Alejandra Luque

0

El Ayuntamiento de Córdoba, de la mano de la empresa municipal Sadeco, está trabajando para que todas las zonas de la capital tengan los cuatro tipos de contenedores existentes para favorecer, así, el reciclaje. Así lo ha comunicado este martes el presidente de Sadeco, David Dorado, que ha anunciado que el Consistorio está analizando en estos momentos cuáles serían esas zonas.

Según ha expuesto el concejal, no es “justo” pedirle a la ciudadanía que recicle cuando sale de su vivienda y se encuentra que tan sólo hay dos o tres tipos de contenedores. Este hecho complica, además, que las familias separen sus residuos dependiendo de sus características. Por ello, el Ayuntamiento quiere incorporar en cada zona los cuatro tipos de contenedores: color gris/marrón -para residuos orgánicos-, color azul -para papel y cartón-, color verde -para envases de vídrio-, y color amarillo -para envases de plástico y materia inerte-.

Actualmente, Córdoba dispone de unos 5.000 contenedores divididos en diferentes fracciones. Sobre el coste que esta inversión puede suponer a Sadeco, Dorado ha anunciado que “será poco” y ha incidido en la importancia de la concienciación ciudadana para que la empresa de saneamientos pueda reciclar el mayor número de basura posible.

En relación a los contenedores de aceite y ropa, el Ayuntamiento no baraja por el momento incluir estos recipientes ya que “tienen otro modelo de recogida”, aunque está trabajando para incorporarlos en un futuro.

Etiquetas
stats