El BOE hace pública la convocatoria de 39 plazas a bombero en Córdoba
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha hecho pública este lunes la convocatoria de 39 plazas de bomberos-conductores para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Córdoba y, ahora, los aspirantes tienen 20 días hábiles a contar a partir de este martes para presentar toda la documentación.
Los interesados en participar en este proceso selectivo deberán cumplir con los siguientes requisitos en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes: tener la nacionalidad española, poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas, haber cumplido 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa, no haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de Administraciones Públicas, ni hallarse en inhabilitación, estar en posesión del título de Bachiller o Técnico o equivalente, y poseer el permiso de conducción C+E.
Las solicitudes se presentarán de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Córdoba, utilizando el modelo oficial. El procedimiento de selección consta de dos fases principales: oposición y período de formación. La primera incluye tres ejercicios eliminatorios: un cuestionario de 70 preguntas prácticas, otro examen similar basada en el temario concreto de estas oposiciones y un certificado médico oficial que acredite su aptitud física para las pruebas deportivas. Las pruebas físicas se realizarán en el siguiente orden, siendo cada una eliminatoria para la siguiente: trepa de cuerda (5, flexiones en barra, carrera de velocidad (100 m), otra de resistencia y natación.
Una vez superada la fase de oposición y el reconocimiento médico, los aspirantes propuestos serán nombrados funcionarios en prácticas, período que se extenderá durante un máximo de tres meses.
0