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Sadeco estrenará en Córdoba la huella dactilar y los registros biométricos en sus accesos

Instalaciones de Sadeco | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

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La empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco) estrenará en Córdoba un novedoso sistema de control de acceso para sus trabajadores. La compañía ha encontrado una empresa que le aporte sistemas de control de acceso basados en la huella dactilar y los registros biométricos, como la identificación del iris de los ojos, para permitir la entrada de sus empleados a sus instalaciones y llevar así un registro diario de su actividad laboral: Ayesa Advanced Technologies

Para lograr este novedoso sistema, Sadeco ha librado un presupuesto de 90.000 euros. El contrato acaba de ser adjudicado para unos servicios que ya poseen otras administraciones (pocas en Córdoba con una envergadura similar). De hecho, Sadeco reclama en su pliego que se pueda llegar a regular el acceso para una hipotética plantilla de 5.000 trabajadores (en realidad posee en torno a 1.000 empleados).

El objetivo pasa por tener una doble herramienta. Por un lado, se regula el acceso a las instalaciones ganando en seguridad. Por otro, se implementa un sistema de gestión horaria. Con todos estos datos, Sadeco sabrá exactamente el tiempo que dedican sus trabajadores a su jornada, dónde y cuándo. Así, con algoritmos, podrá diseñar y perfeccionar las jornadas laborales. E incluso en un futuro mejorar el diseño de sus instalaciones.

La empresa adjudicataria deberá suministrar una serie de terminales de acceso en todas las instalaciones de Sadeco. “Los terminales utilizarán identificación biométrica del trabajador, preferiblemente huella dactilar, iris o reconocimiento facial”, según la empresa cordobesa. En total, Sadeco posee 15 instalaciones repartidas por toda la ciudad, desde la que sus trabajadores realizan sus tareas diarias.

Aparte, y como mejoras, Sadeco reclama un par de ellas. La primera es la posibilidad de realizar “cursos de formación bajo demanda” dirigida a sus trabajadores. La segunda, que se desarrolle una aplicación móvil integrada con el sistema y que posean los trabajadores. Con ella, exponen, se podrían “realizar tareas tales como fichaje, consultar el calendario personal, consultar el estado de los últimos marcajes y contadores”.

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