Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco busca aumentar el número de adopciones de animales en Córdoba

Una familia acude al centro de Sadeco a adoptar un perro.

Alfonso Alba

0

El presidente de la empresa municipal Sadeco, David Dorado, ha anunciado este miércoles un “cambio en el modelo de gestión del CECA”, el Centro de Control Animal. De hecho, ha asegurado que a partir del 20 de septiembre se pondrá en marcha una auditoría que dirá las “medidas necesarias a acometer” con un objetivo: aumentar el número de adopciones de animales en Córdoba y que haya menos abandonos de mascotas.

Dorado aseguró que en abril “se realizó otra auditoría” en el CECA, pero que era “sesgada”, ya que a su juicio solo contaba con la opinión de dos trabajadores y “una protectora de animales”. Ahora, se quiere ampliar al Colegio de Veterinarios, al Seprona, a la línea verde de la Policía Local, a la federación de protectoras de animales, a Sanidad Animal de la Junta, a la Facultad de Veterinaria, al consejo del Movimiento Ciudadano y a todos los grupos municipales.

“Tenemos que buscar el sacrificio cero, la adopción total y el abandono cero”, insistió David Dorado en su comparecencia. Actualmente, el CECA solo puede tramitar cinco adopciones al día y Dorado anunció su intención de mejorar en al menos un 20% ese número.

También se planteó como objetivo “acercar los animales del CECA a la ciudad a través de las zonas de esparcimiento canino”.

Etiquetas
stats