Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco aprueba su presupuesto para 2020 con la abstención de Vox y Podemos

David Dorado, en un vehículo de la nueva flota de Sadeco.

Carmen Reina

0

El consejo de administración de la empresa municipal de limpieza de Córdoba, Sadeco, ha aprobado este jueves su presupuesto para el año 2020, tras contar con los votos a favor de PP y Ciudadanos, la abstención de Podemos y Vox, y el voto en contra de PSOE e Izquierda Unida.

El presupuesto de Sadeco para 2020, al que ha tenido acceso este periódico, presenta unos ingresos totales de 55.630.843 euros y unos gastos de 55.474.972 euros. La empresa municipal, presidida por David Dorado (Ciudadanos) pone el foco para el año que viene en el incremento significativo de las transferencias en limpieza viaria, que “tienen por objetivo mejorar la limpieza en todas las zonas de la ciudad y alcanzar el estándar mínimo en los barrios de nueva recepción, dónde las niveles de limpieza son muy deficientes”, se asegura en el documento económico. De otra parte, se reduce el ritmo de inversión como consecuencia de no haber Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) en el nuevo presupuesto.

El gasto en personal de Sadeco para 2020 se cifra en 37,5 millones de euros para una plantilla que ronda los 800 trabajadores a tiempo completo. Entre las inversiones destacan las obras del Ecopunto de la Ribera con 100.000 euros, así como la mejora de la Planta de Reciclaje y Compostaje del centro Medioambiental con 1.450.000 euros.

La empresa municipal tiene así luz verde para su presupuesto del año próximo, mientras que la empresa de vivienda Vimcorsa vio tumbadas el pasado lunes sus cuentas para 2020 por el voto en contra de Vox. Sin embargo, la portavoz de este partido en el Ayuntamiento, Paula Badanelli, ya había adelantado que las cuentas de Sadeco “sí estaban bien elaboradas” y no se opondrían a su aprobación.

Por su parte, el presidente de Sadeco, David Dorado, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de las cuentas, aunque ha criticado la actitud de PSOE e Izquierda Unida y los argumentos para oponerse. “Estos presupuestos han sido elaborados por los mismos técnicos que en el mandato pasado. Son unos presupuestos técnicos”, ha defendido.

Asimismo, ha explicado que se trabajará para introducir “más adelante” Inversiones Financieramente Sostenibles en Sadeco, algo que no se ha hecho “porque no se ha podido cumplir” con el periodo medio de pago a proveedores, algo que señal a“es un problema heredado” de la anterior Corporación.

Etiquetas
stats