Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sábado se superarán los 40 grados: aviso naranja en Córdoba

Dos chicas se refrescan en el Vial. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Aemet también decreta el aviso amarillo en todo el Norte, por temperaturas máximas de 39 grados

El verano ya está aquí y ha llegado con todas sus consecuencias. La Agencia Estatal de Meteorología Aemet acaba de decretar el aviso naranja para la ciudad de Córdoba, la Campiña y la Vega del Guadalquivir por temperaturas máximas que superarán los 40 grados el próximo sábado. El aviso de Aemet se activará a las 14.00 y se retirará a partir de las 21.00.

Además, mañana viernes los mismos lugares de la provincia estarán bajo aviso amarillo, por unas temperaturas máximas que llegarán a los 39 grados. Este aviso amarillo se extenderá en la jornada del sábado a todo el Norte de la provincia de Córdoba, donde también se prevén unas temperaturas similares.

Esta primera ola de calor del verano cordobés está prevista que dure al menos hasta el lunes, cuando las máximas comenzarán a bajar. Las mínimas también serán altas y superiores a los 20 grados todas las noches, por lo que conciliar el sueño empieza a complicarse.

Etiquetas
stats