Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Roces entre el cogobierno y Ganemos por la Velá de la Fuensanta

Asamblea de Ganemos | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento ya ha encargado a una empresa la organización de los festejos y la agrupación de electores valora que se haya hablado con los vecinos pero no lo ve suficiente | El equipo de gobierno sostiene que ya no daba tiempo

El tira y afloja entre la agrupación de electores de Ganemos Córdoba y el cogobierno del PSOE e IU, desde que los primeros decidieron no entrar en el equipo de gobierno, parece que será algo habitual en el mandato. Esta mañana, el roce ha estado en las críticas, aunque leves, de Ganemos al Ayuntamiento por la organización de la Velá de la Fuensanta. La agrupación de electores considera que se debía haber intentado integrar a los vecinos en la organización de la Velá y el equipo de gobierno ha sostenido que se ha intentado todo, pero que ya no daba tiempo, a menos de dos meses de la festividad.

El miércoles, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba aprobó la organización de la Velá. Según Ganemos, el Ayuntamiento ya ha encargado a una empresa su organización. Esta mañana, dos de los concejales de la agrupación de electores, Alberto de los Ríos y Vicky López, han valorado que se hiciese un esfuerzo para integrar a los vecinos en la organización, pero han lamentado que no se consiguiese. “La Velá no se improvisa en dos semanas”, expresó López.

Al contrario, la teniente de alcalde de Hacienda Alba Doblas, de IU, consideró que se han hecho todos los esfuerzos posibles para integrar a los vecinos. De hecho, Doblas aseguró que la aprobación de la organización de la Velá se llegó a dejar sobre la mesa de la última Junta de Gobierno Local, en un último esfuerzo para dialogar con el Consejo de Distrito, pero finalmente no fue posible. Fuentes municipales han asegurado que la propia alcaldesa, Isabel Ambrosio, intentó cerrar una reunión con el Consejo de Distrito, que tampoco fue posible. Por ello, y ante la cercanía de las fechas, el Ayuntamiento decidió encargar ya la organización de la Velá, ante la posibilidad de que se echara el tiempo encima.

“Me parece un poco atrevido”, respondió Doblas, a preguntas de los periodistas sobre qué pensaba sobre lo que había dicho Ganemos Córdoba. Además, aseguró que ésta será la última Velá en la que no participen los vecinos en su organización. “Al día siguiente de que acabe, nos pondremos a trabajar para lograr el modelo participativo en 2016”, dijo. Antes, los concejales de Ganemos habían insistido en que querían “más caimán y más campanitas” en la Velá de la Fuensanta, y plantearon que la organización debe ser “al 60% de los vecinos y al 40% del Ayuntamiento”.

Etiquetas
stats