Roban ordenadores portátiles, una televisión, equipos de música y 2.000 euros de un cole
El CEIP San Francisco Solano de Montilla ha sufrido el robo de ordenadores portátiles, una televisión de la biblioteca y equipos de música. A ello hay que sumar el robo en metálico de las cantidades que los profesores habían ido recibiendo de los alumnos para la realización de las excursiones que los alumnos iban a celebrar durante la primavera a lo que hay que sumar la cantidad recogida de la carrera solidaria celebrada el Día de la Mujer, lo suma en total casi 2.000 euros.
Así lo ha indicado el Consistorio montillano en una nota en la que ha detallado que el director del centro, Juan Ramón Roja, ha explicado que los ladrones pudieron entrar desde el patio del centro, forzando posteriormente las cerraduras de todas las aulas y los despachos. La delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz, el alcalde de Montilla (Córdoba), Rafael Llamas, y la teniente de alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, han realizado este jueves una visita al centro para conocer de primera mano el alcance del robo que este centro educativo sufrió el pasado jueves.
La delegada de Educación ha mostrado su apoyo al centro y ha remarcado que “hemos querido venir personalmente a conocer los hechos y trasladar la situación a la consejería para que se pueda recuperar la normalidad lo antes posible”. Además, ha añadido que “vamos a intentar que los seguros repongan cuanto antes todo lo que se pueda para que el centro recupere su actividad cotidiana”.
Por su parte, el alcalde, Rafael Llamas, ha lamentado estos hechos “y más que se produzcan en un colegio en el que además de llevarse el material imprescindible para el desarrollo de las clases han jugado con la ilusión que los pequeños tenían puestas en las excursiones a realizar en las próximas semanas”.
Rafael Llamas ha estado en contacto desde el primero momento con el centro educativo poniendo el Ayuntamiento a disposición de la directiva “para lo que necesitasen”. “Esperemos que se restablezca la normalidad lo antes posible y que se pueda dotar de nuevo del material que se ha sustraído para que los profesores puedan continuar con la importante la labor docente que se desarrolla en este centro educativo”, ha concluido.
Por último, la teniente de alcalde del área Sociocultural ha expresado igualmente el apoyo de la Corporación Municipal “que va a buscar la forma de ayudar en todo lo que pueda para que quede en el susto y este robo altere lo menos posible la vida del centro y que poco a poco se vaya recuperando la normalidad”.
La delegada de Educación y los representantes municipales han recorrido las instalaciones del centro que fueron asaltadas y donde se produjeron los principales daños.
0