Roba cable de cobre, lo detienen y entrega los 3.200 euros que sacó de su venta

Imagen de archivo de cobre robado que ha intervenido la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido en Pozoblanco a un vecino de la localidad, de 34 años de edad, como supuesto autor de un delito de robo de más de 2.100 kilos de cableado de cobre por el que obtuvo 3.200 euros que ha entregado a los agentes.

La Guardia Civil observó durante una inspección efectuada en un establecimiento de compra-venta de chatarra y efectos metálicos de la provincia varias compras de una importante cantidad de cableado de cobre, lo cual resultó sospechoso a los investigadores de la Guardia Civil, que procedieron a investigar la procedencia del cableado.

Las primeras gestiones permitieron averiguar que el cableado de cobre había sido comprado a un vecino de Pozoblanco, quien había manifestado al propietario del establecimiento que dicho material procedía de la remodelación de las instalaciones de la empresa para la que trabajaba.

El avance de las gestiones permitió identificar al supuesto autor de la venta del cableado de cobre, que resultó ser un vecino de Pozoblanco de 34 años de edad. Ante ello y tras comprobar que la empresa no había autorizado a esta persona a vender el cableado de cobre, se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de robo.

La cantidad de cobre sustraída asciende a más de 2.100 kilogramos y el beneficio obtenido por la venta de dicho cableado asciende a más de 3.200 euros. El detenido hizo entrega a los investigadores de la Guardia Civil, del beneficio obtenido en la venta del cableado de cobre sustraído.

Etiquetas
stats