Hasta Reyes, cinco controles de alcoholemia diarios en 30 puntos

Se prevé un refuerzo de siete patrullas para Seguridad Ciudadana y ocho para control del tráfico y estacionamiento de vehículos | También se reforzará el control sobre la venta ambulante ilegal en las zonas comerciales de la capital | Comenzará el día 18

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado hoy el Plan Especial de Tráfico y Seguridad con motivo de la Navidad. En este plan, avanzado por el delegado de Seguridad, Emilio Aumente (PSOE), se prevé intensificar los controles de velocidad y alcoholemia que, según consta en el documento, se realizarán en 30 puntos de la capital, a razón de cinco controles diarios en turnos de mañana, tarde y noche. Los puntos elegidos rotarán a lo largo de los días, según señaló Aumente.

Aumente apuntó que desde el próximo día 18 y hasta el día de Reyes se van a reforzar las patrullas de Seguridad Ciudadana y Tráfico. En concreto, las de Seguridad Ciudadana movilizarán siete patrullas más que se distribuirán entre el centro (eje Tendillas-Puerta Gallegos), los cinco centros comerciales abiertos y la zona de la Judería y entorno de la Mezquita Catedral.

Junto a éstas, ocho más reforzarán el control del tráfico rodado con la presencia de patrullas motorizadas en las principales vías de la capital, así como en las zonas comerciales y barriadas periféricas. A esto hay que unirle un refuerzo del servicio de grúa, que estos días contará con diez equipos en turnos de mañana, tarde y noche para evitar dobles filas en zonas comerciales.

De la misma manera se anuncian controles sobre la venta ambulante y los permisos y licencias de establecimientos de ocio nocturno, así como el control sobre la venta y manipulación de petardos y artefactos pirotécnicos, indica el citado Plan de Seguridad.

Etiquetas
stats