Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Hasta Reyes, cinco controles de alcoholemia diarios en 30 puntos

Antonio Gutiérrez

0

Se prevé un refuerzo de siete patrullas para Seguridad Ciudadana y ocho para control del tráfico y estacionamiento de vehículos | También se reforzará el control sobre la venta ambulante ilegal en las zonas comerciales de la capital | Comenzará el día 18

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado hoy el Plan Especial de Tráfico y Seguridad con motivo de la Navidad. En este plan, avanzado por el delegado de Seguridad, Emilio Aumente (PSOE), se prevé intensificar los controles de velocidad y alcoholemia que, según consta en el documento, se realizarán en 30 puntos de la capital, a razón de cinco controles diarios en turnos de mañana, tarde y noche. Los puntos elegidos rotarán a lo largo de los días, según señaló Aumente.

Aumente apuntó que desde el próximo día 18 y hasta el día de Reyes se van a reforzar las patrullas de Seguridad Ciudadana y Tráfico. En concreto, las de Seguridad Ciudadana movilizarán siete patrullas más que se distribuirán entre el centro (eje Tendillas-Puerta Gallegos), los cinco centros comerciales abiertos y la zona de la Judería y entorno de la Mezquita Catedral.

Junto a éstas, ocho más reforzarán el control del tráfico rodado con la presencia de patrullas motorizadas en las principales vías de la capital, así como en las zonas comerciales y barriadas periféricas. A esto hay que unirle un refuerzo del servicio de grúa, que estos días contará con diez equipos en turnos de mañana, tarde y noche para evitar dobles filas en zonas comerciales.

De la misma manera se anuncian controles sobre la venta ambulante y los permisos y licencias de establecimientos de ocio nocturno, así como el control sobre la venta y manipulación de petardos y artefactos pirotécnicos, indica el citado Plan de Seguridad.

Etiquetas
stats