Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rey Heredia denuncia el “interés personal” del alcalde por cortarles la luz

.

Antonio Gutiérrez

0

Medio centenar de personas han protagonizado hoy una nueva protesta ante la Subdelegación del Gobierno, donde en ese momento se encontraba José Antonio Nieto.

Nueva jornada de protesta para que no se cierre el colegio Rey Heredia. Alrededor de medio centenar de personas han acudido este mediodía a las puertas de la Subdelegación del Gobierno, en donde han almorzado y han vuelto a lanzar un SOS ante el inminente corte del suministro eléctrico que se producirá “hoy o mañana”, señaló uno de los portavoces del colectivo, Rafael Juan.

Según sus manifestaciones, se confirman los peores pronósticos de los activistas y el corte de luz “es inminente”, lo que traerá consigo que las cocinas dejen de funcionar y no se puedan realizar los servicios de comedor con los que se atiende a diario a un centenar de personas, denunciaron los manifestantes, que, megáfono en mano, protestaron a las puertas de la Subdelegación de Gobierno donde en esos momentos Nieto mantenía una reunión para abordar el tema de la mendicidad infantil.

Acerca de esta cuestión, el portavoz de los activistas recalcó el “interés personal” del alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, en que el corte del suministro eléctrico se produzca cuanto antes. Según Rafael Juan, les consta que Nieto en persona se ha puesto en contacto con las oficinas de Endesa para acelerar el proceso. “Y no puede decir que les está costando la luz porque allí no hay contador eléctrico y nosotros nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento en varias ocasiones para ofrecernos a pagar la factura eléctrica y, de esta manera, que no se interrumpa el servicio”, aseguró.

Las relaciones entre los activistas del Rey Heredia y el Ayuntamiento vuelven a tensarse estos días con varios asuntos encima de la mesa. Por un lado, el auto del juez Rodríguez Lainz en el que se da un plazo de 10 días al Consistorio para que aclare si lleva por lo penal la ocupación del inmueble, y del otro, el plan de usos del edificio que han presentado los miembros del Consejo de Distrito Sur para hacerse con la gestión de colegio.

En ese plan de usos, elaborado tras mantener un encuentro con el alcalde el pasado mes de mayo, el Consejo de Distrito Sur aboga por continuar la labor que se ha desarrollado hasta ahora en el Rey Heredia, esto es, un centro social y punto de reunión para los distintos colectivos ciudadanos de toda la orilla izquierda del Guadalquivir.

Etiquetas
stats