Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Nos resistimos a que la titularidad de la Mezquita sea permanente”, asegura la alcaldesa

Puerta de San José de la Mezquita Catedral | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

“Nos resistimos a que su titularidad sea permanente y no revisable”. Este jueves, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha respondido de esta manera a las preguntas de los periodistas sobre las críticas que el PSOE ha recibido por parte de IU por la renovación del convenio sobre la visita nocturna a la Mezquita Catedral.

“Nuestro compromiso pasa por ver qué posibilidades hay de cambiar esa realidad”, insistió la regidora. De hecho, anunció que la próxima semana se conocerá el informe elaborado por la comisión municipal creada para poder reclamar la titularidad pública de la Mezquita Catedral y que está presidida por el exdirector general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza. “Por encima de ideologías aspiro a que eso sea revisable”, dijo la regidora.

Más allá de este informe, la alcaldesa insistió en que “una de las pocas actividades” para “romper la estacionalidad” y favorecer las pernoctaciones turísticas en la ciudad es el espectáculo de luz y sonido de la Mezquita Catedral. Por eso, señaló, se optó por renovar el acuerdo con el Cabildo Catedral.

Etiquetas
stats