Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rescatan a una mujer que se había arrojado al Guadalquivir

El rescate se produjo junto a la Calahorra | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Un guardia civil fuera de servicio que estaba de vacaciones en Córdoba se arrojó al río para sacar a la víctima, de 70 años

La Guardia Civil de Cádiz ha salvado la vida de una mujer de 70 años que se había arrojado al rio Guadalquivir desde el puente de la Calahorra con la intención de quitarse la vida, la rápida intervención del guardia civil evitó que se produjera el fallecimiento de la mujer. El guardia civil se encontraba de vacaciones en la capital cordobesa y no dudó de tirarse al rio para sacar a la mujer que pedía auxilio, según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 14:00 del pasado día 1 de octubre, cuando el guardia civil del Subsector de Tráfico de Cádiz se encontraba paseando con su esposa con ocasión de una visita turística a la capital cordobesa. A la altura del Puente Romano, junto a la Torre de la Calahorra, observó como una señora de avanzada edad pedía auxilio desde el cauce del río. Sin dudarlo, dejó a su esposa solicitando una ambulancia y Policía Local, mientras el guardia civil se introducía en el río.

Con mucho esfuerzo el guardia civil pudo sacar a la señora del agua, maniobra no exenta de trabajo debido a la gran cantidad de barro que se acumulaba en la orilla, comprobando, tras dejarla en lugar seguro, que se encontraba en buen estado físico, si bien presentaba un severo cuadro de ansiedad.

La llegada de una patrulla de la Policía Local y de la ambulancia permitió completar el rescate de la señora, siendo reconocida por personal sanitario, quienes tras comprobar sus funciones vitales, decretaron su traslado hasta el Hospital universitario Reina Sofía.

“Con la actuación de este guardia civil, se pone de manifiesto una vez más las palabras que reflejó el fundador de la Guardia Civil en su cartilla”, según señala el instituto armado a través de una nota de prensa.

Etiquetas
stats