Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

República Argentina tendrá 108 plazas de zona azul

Un usuario paga en un parquímetro | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Junto a los jardines anexos a Fleming absorberá la pérdida de aparcamientos regulados en el centro, que se destinarán a 162 estacionamientos de motos | Ya se han iniciado los trabajos en Reyes Católicos, que pierde 17 espacios de pago

La avenida República Argentina contará con 108 plazas de zona azul que compensarán la pérdida de aparcamientos regulados que se va a iniciar en el centro de la capital cordobesa para favorecer el estacionamiento de vehículos de dos ruedas, tal y como anunció el Ayuntamiento el pasado viernes .

De esta manera, y según las fuentes consultadas, República Argentina pasa a tener zona azul, ya que hasta ahora los aparcamientos estaban regulados por el convenio con la asociación PM40. Junto a la avenida, en el lateral de los jardines anexos a la comisaría de Fleming, también se sumarán parte de esas 108 nuevas plazas con las que se compensa la pérdida de estacionamientos de pago en el centro de la capital cordobesa.

¿Cuántas plazas se van a ganar en el centro para motos? Según las previsiones del Consistorio, un total de 162 que se distribuyen de la siguiente manera: 51 nuevas plazas en Reyes Católicos en el tramo que va desde Gran Capitán hasta Doce de Octubre, donde se pierden 17 plazas de zona azul; 63 nuevas en Fray Luis de Granada, en donde además se amplían los accesos para permitir la entrada de los Bomberos, hasta ahora con problemas para la entrada en la calle (se pierden 21 plazas para coches) y 48 nuevas en la calle Caño, donde se eliminan 21 plazas de vehículos de cuatro ruedas. En lo que respecta a Carbonell y Morand, la previsión es eliminar las 15 plazas de aparcamientos regulados y ampliar las aceras para dejarla libre de estacionamientos.

Las fuentes consultadas por este medio señalaron que los trabajos ya han comenzado en Reyes Católicos y se espera que sigan en el resto de calles, aunque en el caso de la calle Caño se está pendiente de la adjudicación de la reforma, prevista en el plan 50 obras en 50 barrios, y aludieron a que con esta medida se vuelve a los números inicialmente previstos en el contrato de zona azul con la empresa adjudicataria.

Etiquetas
stats