Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reprochan a Moreno Bonilla que no cumpla sus promesas y privatice el parking del Reina Sofía

El colectivo en defensa de la gratuidad del aparcamiento del hospital en la Delegación de Salud | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

Medio centenar de personas se ha concentrado este lunes a las puertas de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Córdoba para mostrar su rechazo a que el Gobierno andaluz “especule con la salud de las personas” en relación a la privatización del aparcamiento del Hospital Reina Sofía, cuyo costé será de un euro al día para los usuarios.

En la concentración, en la que los manifestantes han emplazado a la delegada de Salud, María Jesús Botella, a hablar con ellos en la puerta, han recordado que el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, señaló en una reunión que si su partido gobernaba en Andalucía, el aparcamiento del Reina Sofía sería siempre gratuito. Hay que recordar que en 2016, el consejero de Salud -Jesús Aguirre, Botella y la viceconsejera de Salud -Catalina García- participaron en los numerosos actos convocados para pedir la gratuidad del parking. En este sentido, la asociación ha portado fotografías de dichos actos en los que también participaba el diputado popular por Córdoba, Andrés Lorite.

El portavoz de la plataforma, Francisco Sánchez, ha afirmado que el pliego de condiciones de licitación de los aparcamientos del recinto hospitalario que ha dado a conocer Aguirre “sólo tiene una parte positiva: el golpe de suerte para la empresa adjudicataria que ingresará más de 1.800.000 euros a cambio de asfaltar una de las zonas del aparcamiento y realizar una mínima señalización”.

Con esta licitación, ha asegurado, “se ha demostrado que al Gobierno de la Junta, con el Partido Popular al frente, no le importa penalizar a los usuarios que se vean obligados a acudir al centro hospitalario”.

El colectivo ha anunciado que seguirá desarrollando su plan de actuaciones reivindicativas, manteniendo en los próximos días diferentes reuniones con responsables políticos y locales, así como celebrando nuevas concentraciones para seguir defendiendo la gratuidad de un recinto público “que ha sido pagado con los impuestos de la ciudadanía cordobesa y que ahora el Gobierno andaluz se ha propuesto privatizar”.

Etiquetas
stats