Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Representantes sindicales piden paralizar el proceso para cubrir la jefatura de la Oficina de Licencias de Urbanismo

Gerencia Municipal de Urbanismo | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La sección sindical de la Asociación Profesional Independiente (ASIG) en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba ha remitido un escrito en el que solicita a la presidencia y la gerencia de este organismo autónomo “la paralización inmediata” del proceso para la provisión del puesto de Jefe/a de la Oficina Técnica del Servicio de Licencias.

En el escrito, fechado el jueves 11 de junio, los representantes sindicales sostienen la petición de paralización del proceso de provisión del puesto “en la existencia de numerosos defectos que se han detectado en la tramitación del expediente de modificación parcial de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la GMU para la modificación de la ficha del puesto de Jefe/a de la Oficina Técnia del Servicio de Licencias”.

Aducen que, entre esos “defectos”, está la “información incompleta trasladada a las secciones sindcales de ASIG, UGT, CCOO y CSIF”, en la que aseguran que no se les dijo que el “el puesto queda reservado exclusivamente a personal funcionario”.

De igual forma, apuntan al “incumplimiento del deber de negociacioón colectiva en la Mesa General de Negociación” y señalan que se debió convocar a las distincas secciones sindicales antes de la aprobación de este procedimiento selectivo por el consejo rector de Urbanismo, ya que el “contenido ha resultado ser distinto al anunciado a los representantes sindicales”.

Sostienen que las bases de la convocatoria aprobadas “resultan discrimatorias y un serio perjuicio para la prmoción profesional del personal laboral de la Gerencia Municipal de Urbanismo” y que existe una “definición confusa en las bases de la convocatoria de los requisitos para la provisión del puesto”.

Por todo lo expuesto, la sección sindical de ASIG requiere de la dirección de la GMU la paralización inmediata del proceso “con el objeto de que a la mayor brevedad posible se retome el proceso de negociación colectiva para la rectificación de la modificación parcial de la Relación de Puestos de Trabajo”, además de abrir a la participación del personal laboral de la GMU esta convocatoria.

Etiquetas
stats