Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Renfe refuerza las plazas de trenes AVE en Córdoba para las navidades

Un tren AVE en la estación de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Renfe ha incrementado con 41.000 plazas adicionales los trenes AVE y Larga Distancia de Andalucía con Madrid, Cataluña y Valencia durante las Navidades (hasta el lunes 9 de enero). En el caso de Córdoba, se han previsto al menos en 28.500 plazas más de las habituales para estas fiestas, según ha informado la compañía a través de una nota de prensa.

Esta programación especial se traduce en 129 trenes reforzados o que circularán como servicios especiales. Los días de mayor demanda son el 23, 26 y 30 de diciembre y el 8 de enero, fechas coincidentes con los días de salidas y retornos de las vacaciones.

Del total de plazas de refuerzo previstas, 28.500 corresponden a los servicios que unen Andalucía con Madrid, 11.000 a las relaciones con Cataluña y las restantes 1.500 a los trenes con Valencia.

Renfe ha aumentado en 18.000 plazas más la oferta regular de trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia de Sevilla. Por una parte, sumará 10.500 plazas más a la relación Madrid-Córdoba-Sevilla, con el refuerzo de 36 trenes en doble composición.

En la relación Barcelona-Sevilla circularán un total de 23 trenes con refuerzos, lo que supondrá 7.500 plazas adicionales para viajar entre estas ciudades o trayectos intermedios.

Renfe ofrecerá 14.500 plazas extra en la oferta habitual de AVE y Larga Distancia de Málaga. De ellas, 9.500 corresponden a los trenes Madrid-Córdoba-Málaga, con un total de 30 trenes en reforzados en doble composición.

Además, circularán 10 trenes AVE reforzados en la relación Barcelona-Zaragoza-Málaga, que suponen 3.500 plazas más respecto a la oferta regular; y otros 6 trenes con refuerzos entre Valencia y Málaga, que añadirán 1.500 plazas más.

Renfe incrementará también la oferta de plazas de 22 trenes entre Madrid y la Bahía de Cádiz (con paradas en Jerez, Puerto de Santa María y San Fernando-Bahía Sur), lo que supondrá 7.300 plazas más hasta el lunes 9 de enero.

En la relación Madrid-Huelva se han reforzado 4 trenes, que sumarán 1.200 plazas más a la oferta habitual.

El dispositivo especial de refuerzo durante estos días contempla también el incremento de la oferta de los servicios de Media Distancia de Andalucía, con aproximadamente 5.000 plazas. Las relaciones Sevilla-Cádiz y Madrid-Jaén se han reforzado con 2.000 plazas, respectivamente. Además los trenes de Media Distancia que circulan entre Madrid, Zafra y Huelva contarán con 900 plazas más.

Ajuste de horario en fechas señaladas

Como es habitual en estas fechas, tanto los trenes AVE y Media Distancia como los núcleos de Cercanías ajustan los horarios en las fechas más señaladas. Así, los días 24 y 31 de diciembre los trenes terminarán antes el servicio. Por su parte, el día de Navidad y el de Año Nuevo los primeros trenes comenzarán a circular más tarde, por lo que es aconsejable comprobar los horarios antes de viajar estos días.

Etiquetas
stats