Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Renfe también fletará trenes Avant entre Córdoba y Granada

Interior de la estación de Renfe en Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Los cordobeses que trabajen en Granada lo tendrán más fácil después del verano. Renfe también habilitará conexiones Avant con Granada, una vez que la capital nazarí estrene su servicio de alta velocidad a finales de este mes de junio.

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha confirmado la puesta en servicio progresivo de estos trenes. En principio, Granada tendrá conexiones directas con Málaga y con Sevilla. En el caso de Sevilla, de momento esos trenes tienen que pasar y parar obligatoriamente por la estación de Córdoba, según ha confirmado la subdelegada granadina.

El servicio Avant actual une las ciudades de Málaga, Córdoba y Sevilla. Estos trenes, y sus abonos, permiten que muchos cordobeses que trabajan en Sevilla no se tengan que mudar de ciudad. Y viceversa. Al igual que en el caso de Málaga. Eso sí, el viaje de estos trenes suele ser algo más lento que los de alta velocidad. Por ejemplo, un AVE a Málaga tarda 49 minutos, mientras que un Avant completa el recorrido 15 minutos más lento.

De momento, cuatro trenes de alta velocidad a la ida y otros cuatro a la vuelta unirán Córdoba con Granada a partir del día 26. Renfe ha previsto precios de 20 euros el trayecto en una tarifa promocional para dar a conocer este nuevo servicio.

Eso sí, cuando se construya el by pass en Almodóvar del Río cambiará el panorama ferroviario. La intención de Renfe es acortar principalmente los trayectos interiores. Es decir, que los trenes entre Málaga-Granada y Sevilla no paren en su mayor parte de las ocasiones en Córdoba. Pero ese es un proyecto actualmente en contratación con varios años de obras.

Etiquetas
stats