Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Relevo inminente al frente de Cecosam

spotlight, destacado, Cecosam, gerente, Ayuntamiento, Córdoba, Hacienda, Intervención

Antonio Gutiérrez

0

El actual gerente, José Cabrera, presente desde la constitución de la empresa en 2002, dejará su cargo | El nombre que suena es el de José Antonio Romero Pérez | Aún sin respuesta oficial de Hacienda, todo indica que la empresa no tendrá que disolverse

La empresa municipal de servicios funerarios (Cecosam) ultima el relevo del que ha sido su gerente desde hace más de un década, José Cabrera, presente desde la fundación de la empresa en el año 2002, confirmaron fuentes municipales que situaron el nombre de José Antonio Romero Pérez como su más que posible sustituto.

Las mismas fuentes señalaron que el nombre que se baraja está vinculado al PSOE cordobés, que dirige esta empresa en el gobierno local (Mar Téllez) y que entre 2005 y 2011 desempeñó el cargo de coordinador del centro de emancipación provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, así como que en los últimos años ha sido el administrador único de la empresa Serles, Servicios Integrales SL.

El relevo al frente de Cecosam se produce sin que todavía se hayan despejado totalmente las dudas sobre la viabilidad de la empresa. El pasado mes de julio, en su balance de situación de cara al traspaso de poderes, Intervención puso encima de la mesa que la sociedad municipal, pese a cerrar con beneficios, habría entrado en causa de disolución, según la Ley Montoro, al sumar un déficit, en términos de contabilidad nacional, de 72.000 euros.

Para solucionar esta extraña situación (cerrar en beneficio y tener que disolverse por déficit) se remitieron consultas al Ministerio de Hacienda. La respuesta oficial no ha llegado aún, pero todo indica que no será necesaria la disolución, ya que Cecosam podrá salir del perímetro de consolidación del Ayuntamiento y, de esta manera, no sumar déficit, lo que permitiría la continuidad de la sociedad municipal.

Etiquetas
stats