Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Reina Sofía pide colaboración ciudadana para donar sangre y cubrir las necesidades de los hospitales

Personas donando sangre | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El hospital Reina Sofía de Córdoba ha pedido colaboración a la ciudadanía para donar sangre y cubrir las necesidades que a diario tienen los distintos hospitales de la provincia cordobesa.

En un mensaje en sus redes sociales este domingo, el Hospital Universitario Reina Sofía ha explicado que los centros hospitalarios cordobeses “necesitan más de 100 donaciones de sangre diarias para su funcionamiento y tan solo se reciben 15”.

Por ello, ha hecho un llamamiento a la colaboración en la donación de sangre y ha explicado que solo uno de cada cinco cordobeses que pueden donar sangre lo hacen. Además, los tratamientos oncológicos que se siguen en los hospitales consumen casi el 40% de las donaciones.

El Centro de Transfusión Sanguínea de Córdoba se encuentra abierto para donaciones de lunes a viernes en horario de 8:30 a 14:30 por la mañana y por la tarde de 15:30 a 21:30, mientras que los sábados su horario es de 8:30 a 14:30.

Etiquetas
stats