El Reina Sofía abre su séptima unidad Covid para atender al fuerte incremento de ingresos hospitalarios

El personal sanitario, en la nueva unidad Covid del Reina Sofía.

Este sábado, el hospital universitario Reina Sofía de Córdoba abrió su sexta unidad dedicada específicamente para pacientes con Covid-19, ubicada en la octava planta del Hospital Provincial. No han pasado ni dos días cuando el centro hospitalario se ha visto obligado a habilitar una séptima unidad para atender el fuerte incremento de ingresos a causa del coronavirus que está experimentando, según ha informado Reina Sofía.

En esta ocasión, la unidad se ha habilitado en la sexta planta del Hospital General de Córdoba, según confirma Reina Sofía. Salud ya trabajaba en habilitarla este mismo sábado, pero no se contaba con ponerla en funcionamiento tan rápido.

Los hospitales cordobeses tienen este lunes a un total de 277 pacientes ingresados con Covid, de los que 31 están en la UCI, según ha confirmado la Consejería en el parte oficial distribuido este lunes.

Mientras, los hospitales andaluces registran este lunes 2 de noviembre una nueva jornada de aumento de su presión asistencial con 153 pacientes ingresados por coronavirus (Covid-19) más que este domingo y alcanza los 2.763, lo que supone superar el pico registrado el 30 de marzo de 2.708 hospitalizados, de los que 438 se encontraban entonces en una unidad de cuidados intensivos (UCI). Ahora los ingresados en estas unidades son 381, 22 más que el domingo.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

Los ingresos hospitalarios vuelven a incrementarse esta jornada en 153 personas, tras aumentar en 49 el domingo, en 91 el sábado, en 126 el viernes, en 33 el jueves --menor aumento de la semana--, en 50 el miércoles, en 118 el martes y en 174 el lunes pasado. Los 2.764 hospitalizados contabilizados este lunes son 620 más que los 2.144 registrados hace siete días.

Igualmente, el número de pacientes en UCI experimenta su decimoquinta subida consecutiva con 22 más, después de haber aumentado en 19 el domingo, en 15 el sábado, 29 el viernes --mayor subida en la última semana--, en tres el jueves --la menor subida en los últimos siete días--, en once el miércoles, en 14 el martes y en 19 el lunes pasado. Los 381 pacientes en UCI contabilizados esta jornada son 113 más que los 268 hospitalizados en estas unidades hace una semana.

Etiquetas
stats