Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Otro recurso de la Seguridad Social complica el caso Pérez Giménez

Trabajadores de Pérez Giménez, protestan en Capitulares | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Tesorería apela contra la decisión del juez que consideró que la Tesorería no se había presentado a la resolución de una de sus demandas

Un nuevo conflicto jurídico sacude al ya de por sí largo y complicado concurso de acreedores de los Laboratorios Pérez Giménez de Córdoba. La Tesorería General de la Seguridad Social ha presentado un recurso de apelación ante el Juzgado de lo Mercantil que puede complicar aún más el largo proceso judicial sobre la liquidación de Pérez Giménez y que los trabajadores y acreedores esperan para poder cobrar parte de lo que se les debe.

Según ha podido saber este periódico, la Seguridad Social recurre un decreto del juez por el que aseguraba que no había comparecido para la resolución del recurso de apelación que había presentado. El recurso de apelación consistía en reclamar el pago íntegro de la deuda generada a la Seguridad Social por los impagos de los salarios a los más de 150 trabajadores de la fábrica. El importe de la deuda supera los tres millones de euros, que la Tesorería reclama.

Ahora, el conflicto surge cuando la Seguridad Social asegura que la comunicación que le realizó el juez no llevaba adjunta la credencial de citación y que por eso su representante legal no se presentó ante el Juzgado. El magistrado tendrá que resolver este nuevo recurso, que vuelve a retrasar la resolución definitiva del concurso de acreedores de Pérez Giménez.

Uno de los responsables de una de las firmas que optan a hacerse con los laboratorios, Antonio López, de Globalaeronautic, ha lamentado que el proceso judicial se alegue por el drama que supone para los trabajadores “que siguen sin cobrar sus salarios”. López insistió que la empresa está a la espera de la resolución de los recursos presentados ante el juez para poder hacerse con el control de la empresa, ponerla a producir y pagar los salarios a los empleados. Además, considera “poco serio” todo el proceso de pleitos judiciales que están sacudiendo el concurso.

Etiquetas
stats