Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Recogen firmas contra el proyecto de reforma de la Cuesta del Reventón

.

Alfonso Alba

0

Más de 400 personas han firmado ya contra un proyecto de la Gerencia Municipal de Urbanismo que aún no está ni redactado, pero que ya ha levantado la oposición especialmente entre el colectivo de runners de la ciudad. La Gerencia aprobó en consejo rector del pasado miércoles los presupuestos de este organismo autónomo. En el capítulo de inversiones, Urbanismo ha reservado una partida de 200.000 euros para una reforma y restauración de la Cuesta del Reventón.

Según avanzó el diario ABC, el proyecto de Urbanismo pasa por acondicionar el popular camino, que cada día es usado por decenas de corredores y senderistas. Las fuentes detallaban al periódico que se usaría zahorra para estabilizar el terreno y compactarlo. A los lados se construiría un bordillo. Y eso ha sido lo que ha provocado la ira de muchos de estos runners, que se han puesto en contacto con este periódico para mostrar su disgusto e indignación.

“A alguien que pocas veces ha subido por el Reventón se le ha ocurrido la brillante idea de hacerlo más accesible”, denuncian en un change.org que a última hora de este viernes ya había superado las 400 firmas.

“Cualquier cordobés que conozca este camino sabe que su encanto es tal cual, no se puede asfaltar la montaña, ¿para qué? ¿Para que sea más fácil hacer botellón allí? ¿Para que pase como en la cuesta del condón y se lleve de residuos de dudosa higiene y basura del McDonalds?”, denuncian.

La Cuesta del Reventón, de hecho, es uno de los puntos clave en multitud de carreras populares y trails que se organizan en la ciudad. Actualmente la Cuesta del Reventón contiene parte del camino asfaltado, conocido popularmente en Córdoba con el nombre de la Cuesta del Condón, llamado Carretera de las Ermitas. Una vez superada ésta llega por un camino escarpado hasta el Desierto de Nuestra Señora de Belén donde se encuentran las Ermitas, según señala Cordobapedia. Esa es la zona que se pretende rehabilitar.

Etiquetas
stats