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Las reclamaciones de los consumidores sobre bancos se disparan y alcanzan el 68%

Un cajero | PIXABAY

Carmen Reina

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Las reclamaciones de los consumidores cordobeses sobre los bancos se han disparado en el año 2017 con respecto a ejercicios anteriores. Así lo atestigua el informe anual de Facua sobre quejas y reclamaciones de los usuarios cordobeses que señala que el sector de la banca y servicios financieros ha acaparado el 68,4% de las reclamaciones.

Facua apunta a “la avalancha de casos por los fraudes hipotecarios” como motivo del gran número de quejas este año en este sector, que lidera con mucha diferencia el ránking de las quejas. De hecho, en el año anterior, 2016, las reclamaciones en este sector solo supusieron el 5,4%.

El informe de Facua de 2017 recoge que los cordobeses trasladaron un total de 779 reclamaciones, en un ranking de sectores encabezado por los bancos y seguido, ya con mucha diferencia, por las telecomunicaciones (10,9% de las quejas), energía (4,1%), transportes (3%) y seguros (3%).

En cuanto a las consultas recibidas por Facua durante el último año, se contabilizaron un total de 4.167. De ellas, también el mayor porcentaje se lo llevaron los bancos y servicios financieros, con un 54%, mientras que las telecomunicaciones supusieron el 11,1%, el sector de la energía el 5,5%, las preguntas sobre vehículos fueron el 5,3% y los seguros el 3,6%.

En el conjunto de Andalucía, Facua recibió un total de 34.347 consultas y tramitaron 13.508 reclamaciones de los consumidores andaluces. Entre las quejas se sigue la tónica marcada también en Córdoba, con el mayor porcentaje, con mucho, entre las del sector de la banca (66%), seguida de las telecomunicaciones (10,6%), la energía (4,3%) y los seguros (2,7%).

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