Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Recibe el alta la joven cordobesa de 24 años con coronavirus, que seguirá recuperándose en casa

Ángela, feliz de recibir el alta.

Alejandra Luque

0

La cordobesa Ángela Almoguera ha recibido el alta este martes después de que ingresara en el Hospital Reina Sofía por coronavirus y neumonía. Según las últimas pruebas practicadas, sus pulmones ya se encuentran muy bien y los médicos han considerado que la joven puede seguir recuperándose del coronavirus en casa.

Ángela ingresó el pasado 21 de marzo en el hospital después de estar desde el 13 de marzo con síntomas de diversa índole, desde fiebre y tos a vómitos y pitidos en los pulmones. Durante la madrugada del día de su ingreso, y después de constatar que tenía cuatro focos de neumonía, fue sometida a la prueba del Covid-19, dando positivo.

Una ambulancia ha sido el medio de transporte empleado para llevar a la joven a casa, feliz de estar ya con los suyos. Asegura que los últimos días en el hospital “se estaban haciendo eternos ya que veía que no llegaba el momento de recibir la noticia” del alta que, por fin, ha recibido este martes. Cuenta a CORDÓPOLIS que desde el pasado sábado apenas tenía tratamiento, “tan sólo un protector de estómago y heparina”, ya que los síntomas también habían desaparecido.

Las recomendaciones médicas para esta joven han sido claras: permanecer aislada en casa entre cuatro y cinco días y, seguidamente, continuar la cuarentena de manera normal. Durante los próximos días, Ángela espera conocer si sigue dando positivo o negativo en coronavirus. Asimismo, en el plazo máximo de un mes le repetirán la placa para cerciorarse de que sus pulmones siguen libres de neumonía. Tras recibir el alta, Ángela ha abandonado la planta entre aplausos de los facultativos sanitarios.

Etiquetas
stats