Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La receta electrónica privada comienza a implantarse en las farmacias de Córdoba

Una farmacia | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

La receta electrónica privada ya es una realidad en Córdoba tras la puesta en marcha del sistema de 'e-Receta Privada Contingencia Covid-19', acordado por los consejos generales de dentistas, farmacéuticos, médicos y podólogos, y cuya primera dispensación nacional ha tenido lugar en la provincia cordobesa, de la mano del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba y el Grupo Quirónsalud.

Se trata, según ha informado el Colegio de Farmacéuticos cordobés, de una de las entidades privadas que ha superado la fase de integración técnica y homologación del sistema para garantizar la accesibilidad, la interoperabilidad y un correcto funcionamiento del mismo, y que está presente en la provincia a través del Hospital Quirónsalud Córdoba.

Este sistema representa, según los farmacéuticos, “un paso más para mejorar el servicio prestado a los pacientes y modernizar los procesos, ofreciéndoles una mayor comodidad a la hora de acceder a los tratamientos que les prescriba su médico”.

La receta electrónica privada irá ampliándose y extendiéndose por el conjunto del sistema sanitario a medida que los modelos de prescripción utilizados por las diferentes entidades, aseguradoras, consultas privadas y, en definitiva, sus facultativos, acrediten las condiciones necesarias y las especificaciones técnicas para el correcto funcionamiento del sistema.

A día de hoy, junto a Quirónsalud, ya están homologados también HM Hospitales y Drimay, mientras que han solicitado o están ya en proceso de homologación las siguientes entidades: Clínica Asturias, Docline, Logical Cloud, Medigest, OpenHealthCare, Osigu, Redsys Salud, Sanitas y Tich Consulting.

Etiquetas
stats