Sin rastro de Pilar Gallardo, la mujer desaparecida en El Higuerón hace un mes
La Policía Nacional continúa investigando la desaparición, justo hace un mes, de Pilar Gallardo, una mujer que fue vista por última vez en la zona de El Higuerón el pasado 26 de noviembre cuando dijo salir a comprar, y se le perdió la pista.
En el último mes, la Policía Nacional ha rastreado sin descanso y también sin éxito la zona y las inmediaciones del río Guadalquivir, tratando de dar con el paradero de la mujer. Además, ha distribuido su entre las patrullas policiales y mantiene comunicación constante con sus familiares y con otros cuerpos de seguridad.
Por el momento, la investigación se mantiene por la zona de El Higuerón y Córdoba, sin que, por el momento, nada haya hecho activar la ampliación de la misma a otras zonas.
La Policía Nacional busca Pilar Gallardo desde que sus allegados interpusieran una denuncia por su desaparición sobre las 16:00 del martes 26 de noviembre, cuando se la vio por última vez por la zona de El Higuerón. La mujer mide 1.65 de estatura, tiene el pelo rojizo corto. En el momento de sus desaparición vestía jersey beige a rayas, pantalón de pana negro y zapatillas de deporte plateadas.
En las labores de rastreo participó en las primeras jornadas una perra de los bomberos de Guadix (Granada), que colaboró con los agentes en las batidas en la barriada periférica de El Higuerón, después de que la Policía Nacional de Córdoba solicitara su participación junto a tres bomberos de la localidad granadina. La perra, de nombre Yara y raza Beagle, forma parte de la unidad canina de rescate de los bomberos accitanos que se sumó a los bomberos del Consorcio de Córdoba en la búsqueda.
0