Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Rambla: alcalde y exalcalde ante los tribunales

El exalcalde de La Rambla, a la izquierda, en un acto en Diputación.

Alfonso Alba

0

El exregidor del PSOE Manuel Fernández será juzgado por prevaricación el próximo 7 de enero mientras prosigue la investigación contra el actual alcalde, de IU

Los dos últimos alcaldes de La Rambla, el antiguo y el actual, tienen problemas con la justicia. El actual, Juan Jiménez Campos (IU), ha sido citado a declarar como imputado ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Montilla por unas supuestas contrataciones irregulares en el Ayuntamiento entre los años 2011 y 2012. El antiguo, Manuel Fernández Campos (PSOE), se enfrenta a una pena de ocho años y medio de inhabilitación por la presunta comisión de un delito de prevaricación. Fernández Campos se sentará el próximo 7 de enero en el banquillo del Juzgado de lo Penal número 7 de Córdoba.

Según la calificación de la Fiscalía provincial de Córdoba, el exalcalde solicitó una subvención a la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta el 12 de enero de 2010, “al objeto de equipar con el mobiliario ergonómico adecuado, la Unidad de Estancia Diurna, sita en el edificio de la Aduana”. Unos meses después, el 15 de julio de ese mismo año, Fernández Campos aceptó el importe propuesto por la Junta, que ascendía a 28.159 euros, “con el compromiso de justificar los gastos realizados”.

Pese a los acuerdos a nivel provincial y regional entre el PSOE e IU, las diferencias entre estas dos formaciones políticas en los pueblos de la Campiña como La Rambla siempre han sido feroces. Tanto, que las dos formaciones se han denunciado mutuamente hasta el punto de que los dos regidores van a tener que rendir cuentas de su gestión ante la justicia.

En el caso del actual regidor, y según informó él mismo, la denuncia proviene de cuatro de los cinco concejales del PSOE en el municipio rambleño. La Fiscalía admitió a trámite la denuncia e inició su propia investigación.

Etiquetas
stats