Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafael Gómez volverá a presentarse a las elecciones en 2015

Rafael Gómez, en su autobús de la campaña electoral de 2011, aparcado en las naves de Colecor. FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El líder de UCOR, que dice que va a durar “más que un martillo enterrado en paja”, anuncia que su formación estará presente en otros 20 municipios de Córdoba

Rafael Gómez tiene un año más que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. Por eso, esta mañana en una hilarante rueda de prensa se le ha preguntado si piensa hacer como Griñán y, a su edad, dar un paso atrás para dejar paso a las nuevas generaciones y no volver a presentarse a las elecciones municipales. Lejos de eso, Rafael Gómez ha sido tajante, ha anunciado que sí, que se volverá a presentar en las elecciones municipales del año 2015 y que su formación, UCOR, lo hará, además, “en 20 municipios” de la provincia de Córdoba “por lo menos”.

“Yo voy a durar más que un martillo enterrado en paja”, ha dicho Gómez, en una de sus habituales y extremas metáforas con las que habla en un lenguaje popular. “Voy a vivir 350 años”, ha insistido el líder de la oposición en el Ayuntamiento de Córdoba. “Somos un montón de gladiadores. Ya no hay quien nos pare”, ha insistido, para confirmar la fuerza que espera obtener en los próximos comicios.

Rafael Gómez, como ya hizo en la campaña de 2011, asegura que se presenta para gobernar Córdoba con mayoría absoluta. “La vez anterior fuimos poquitos pero la próxima vamos a ser la marabunta”, ha vuelto a decir. Gómez, que no había convocado la rueda de prensa para anunciar su continuidad en la política sino para denunciar los recortes en materia deportiva municipal, habló en todo momento en clave electoral, como si ya estuviera en campaña. “Queremos cambiar Córdoba y sabemos cómo cambiarla”, dijo el ex empresario, ex constructor y ex promotor, que reconoció que UCOR es un partido político “pobre” porque él ya no tiene dinero después de su imputación en el caso Malaya.

De hecho, Gómez vive muy pendiente de lo que puede ocurrir en este proceso judicial en el que está acusado de cohecho y por el que se enfrenta a una posible inhabilitación, además de a la pena de 18 meses de prisión. La cárcel no la pisará al carecer de antecedentes penales, pero la inhabilitación le podría afectar en su futuro político en cuanto la sentencia, si finalmente es condenado, sea firme. La firmeza o no de la sentencia la tiene que dictar una instancia superior a la Audiencia Provincial de Málaga, por lo que en el caso de ser condenado Gómez podría tener tiempo para volver a presentarse a las elecciones.

Mientras tanto, UCOR, según Gómez, está preparando todo lo necesario para su nuevo reto electoral: dar el salto a la provincia de Córdoba. Antes, tiene que celebrar una asamblea constituyente (aún, dos años después de presentarse a las elecciones de 2011, no lo ha hecho). Gómez baraja las fechas de “julio o septiembre” para celebrar esta asamblea constituyente en la que pretende contar con la exagerada cifra de “entre 7.000 y 9.000 afiliados”.

Rafael Gómez, en su alocución, volvió a sentirse como una especie de iluminado que ha creado UCOR por mandamiento divino: “El de arriba me dijo, Rafael, tienes la obligación de crear el partido antes de irte de este mundo”. “Aquellos que no me conocen están locos por conocerme”, fue otra de sus frases.

Etiquetas
stats