Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rachas de viento de hasta 91 kilómetros por hora dejan nueve incidencias en la provincia

Imagen de archivo de bomberos actuando por la caída de un árbol.

Alfonso Alba

0

Las intensas rachas de viento de este miércoles, que han alcanzado velocidades de hasta 91 kilómetros por hora en algunos observatorios de la provincia, han dejado un total de nueve incidencias en Córdoba, según han confirmado fuentes de los servicios de emergencias del 112 Andalucía.

Las incidencias se han concentrado en Córdoba capital, en Belalcázar, Aguilar de la Frontera, Belmez, Fuente Obejuna y Priego de Córdoba, según han detallado las fuentes. La inmensa mayoría han tenido que ver con la caída de ramas o árboles a la vía pública o a diferentes carreteras.

Así, según las fuentes, en Córdoba capital un árbol ha caído sobre un coche. La carretera N-432 a su paso por el Valle del Guadiato, que es donde más fuerte ha soplado el viento, se ha cortado de manera puntual en varias ocasiones tras la caída de árboles y ramas en Fuente Obejuna y Belmez. También ha habido problemas en la A-432 en Belalcázar y en la A-3216 de Priego de Córdoba, según las fuentes.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la racha de viento máxima se ha registrado en el observatorio de Valsequillo, donde a las 16:30 se midió una racha de 91 kilómetros por hora. En Hinojosa del Duque la racha ha sido de 85 kilómetros por hora. En Córdoba capital el temporal no ha soplado tan fuerte y las rachas máximas han sido de 48 kilómetros por hora.

https://cordopolis.es/2019/12/16/la-semana-del-gran-temporal-viento-y-lluvia-sin-tregua-antes-de-navidad/

Etiquetas
stats