Rabanales 21 atrae la atención de un fondo de inversión de capital riesgo

Entrada a Rabanales 21 | MADERO CUBERO

El Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, acogió en la jornada del martes la presentación del fondo de inversión de capital riesgo de Ernel Plus. Este acto tuvo lugar en una sesión organizada con el objetivo de conocer proyectos de pequeñas y medianas empresas en fase de crecimiento, con necesidades de financiación.

Según informó Rabanales 21, Ernel Plus, a través de su fondo Future Plus, va a poner en marcha en 2018 un nuevo fondo tecnológico dotado con 50 millones de euros. También plantea esta entidad otra propuesta, con similar cuantía, destinado a proyectos centrados en biomedicina, biotecnología y ciencias de la vida.

Una de las principales líneas de actuación de Future Plus es apoyar el crecimiento de empresas jóvenes y pymes de base tecnológica. Todo a través de fondos de capital riesgo en los cuales es promotor y co-partícipe.

Según explicó el socio director de ErnerPlus, Francisco Ramos, “Future Plus actúa como inversor, formando parte del consejo de administración en empresas tecnológicas, involucrándose en la gestión y aportando valor”. La empresa busca el retorno de su inversión y procede a la desinversión de la pyme en una plazo máximo de entre cinco y seis años.

Desde Rabanales 21 se ha considerado de máximo interés para las empresas tecnológicas cordobesas dar a conocer este fondo de inversión y las soluciones de gestión empresarial que ofrece Ernel Plus. De hecho, la empresa tiene en fase de estudio para invertir varios proyectos de una empresa ubicada en Rabanales 21 y ha mostrado interés por alguno del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic).

Estos fondos de capital riesgo se dirigen a empresas de base tecnológica en su fase de Growth, para fomentar el aumento de valor mediante el apalancamiento de su tecnología, internacionalizándolas y conectándolas a los ecosistemas de sus promotores. Future Plus, que es un fondo pequeño, con siete años de funcionamiento, ha participado hasta la actualidad en compromisos de inversión por más de 65 millones de euros.

Desde Ernel Plus, además, se han dado a conocer soluciones de gestión empresarial, centradas en el interim management. Se trata de un plan basado en la contratación, por un período de tiempo determinado, de experimentados directivos para liderar un proyecto empresarial, garantizar la estabilidad y continuidad de su empresa, así como en fases de gran crecimiento.

Etiquetas
stats