Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Quirón obtiene licencia para construir su hospital privado

Suelos en los que Quirón construirá su hospital | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La multinacional dispone ahora de un año para iniciar los trabajos de construcción de un centro que prevé una inversión de 51 millones de euros y 100 camas

La multinacional Quirón acaba de recibir la correspondiente licencia urbanística para construir su hospital privado en la avenida del Aeropuerto, según ha podido saber este periódico. La licencia ha sido firmada este jueves 30 de junio. A partir de ahora, Quirón dispone de un año para iniciar las obras.

El proyecto de Quirón supone una inversión de 51 millones de euros para la construcción de un hospital que contará con 100 camas de hospitalización, siete quirófanos (uno de ellos, de hemodinámica), dos salas de endoscopia, tres paritorios, hospital de día quirúrgico, UCI con seis puestos, unidad de cuidados intensivos neonatales con ocho puestos, urgencias 24 horas de adultos y pediátricas y laboratorios de análisis clínicos, anatomía patológica y reproducción asistida. Además, el centro contará con un área de consultas externas con 65 despachos.

Según explicó en su día Quirón, el nuevo centro contará con una “completa cartera de servicios que ofrecerá una atención integral al paciente en las distintas especialidades médico-quirúrgicas y en pruebas diagnósticas y terapéuticas”.

En cuanto a su dotación tecnológica, el centro contará con una resonancia magnética, TAC, ecógrafos, telemando, densitómetro, equipos de rayos X, mamógrafo con estereotaxia y ortopantomógrafo, además de un servicio de Oncología radioterápica con un acelerador lineal de electrones y braquiterapia.

El grupo Quirón pagará un total de 9,26 millones de euros por hacerse con la titularidad del suelo durante los próximos 75 años, un 37% más de lo previsto por los propios técnicos municipales durante el proceso de licitación.

Eso sí, Quirón no estará 75 años pagando a Urbanismo por el uso del suelo. Al contrario, tendrá que abonar los 9,3 millones de euros en los primeros 40 años. El grupo sanitario estará exento del abono durante los 35 años restantes de esta concesión administrativa. La parcela cedida está próxima al hospital público Reina Sofía, junto a la carretera del Aeropuerto y a la altura del antiguo centro comercial de Urende.

Etiquetas
stats