Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Puente del Arenal seguirá cortado todo el fin de semana

Las llamas afectando, hace un momento, al pilar del Puente del Arenal. | FOTO: ÁLVARO CARMONA

Alfonso Alba

0

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento tiene personal propio para revisar el Puente del Arenal y ha contratado externos para hacer el informe

El Puente del Arenal seguirá cortado al tráfico durante este fin de semana después del incendio que sufrió uno de sus pilares la pasada semana. Por eso, el Ayuntamiento se ha visto obligado, por segundo fin de semana consecutivo, a hacer un plan de tráfico alternativo para facilitar los accesos al Nuevo Estadio del Arcángel con motivo del partido que el Córdoba Club de Fútbol jugará esta tarde con la Ponferradina. El plan de tráfico del Ayuntamiento contempla que los vehículos usen como alternativa para entrar al Arenal el puente de Miraflores, la calle San Fernando y la Autovía del Sur (A-4).

Por otra parte, el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Emilio Aumente denunció ayer que el equipo de gobierno del PP ha contratado a personal externo para elaborar un informe sobre el estado del Puente del Arenal después del incendio cuando el Consistorio posee a personal especializado. En este sentido, Aumente ha denunciado que el 13 de agosto el alcalde accidental de Córdoba, José María Bellido, firmó un decreto en el que se libraba una partida presupuestaria de 100.000 euros para la contratación de un estudio que evaluase el estado del puente.

Según Aumente, el Ayuntamiento de Córdoba tiene en nómina a un topógrafo, en la Gerencia Municipal de Urbanismo, y a tres ingenieros de caminos, en el Área de Infraestructuras, que están “perfectamente preparados” para hacer frente a una situación de emergencia como la que ha sufrido el puente del Arenal después del incendio que ha obligado a cortar la pasarela al tráfico.

Además, Aumente aseguró que el Ayuntamiento no ha cumplido el acuerdo de Pleno de febrero de 2012 sobre la limpieza del río que presentó su formación y que finalmente asumió equipo de gobierno. El edil también ha denunciado que hasta ahora el equipo de gobierno no ha informado a la oposición sobre los estudios que se están haciendo para determinar el estado de la estructura dañada.

Por otra parte, siguen las investigaciones policiales para determinar el origen del fuego. Según fuentes de la Policía Nacional, se han enviado muestras al Laboratorio Químico de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental para intentar determinar las causas que provocaron el siniestro. En principio, las pruebas no estarán concluidas antes de una semana.

Etiquetas
stats