Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un pueblo que se iluminará una noche solo con velas y candiles

Marisa Ruz y el alcalde de Encinas Reales, durante la presentación de la actividad.

Redacción Cordópolis

0

Encinas Reales celebrará el próximo sábado la quinta edición de la Noche Encandilada, con actividades y rutas teatralizadas por el pueblo

Encinas Reales volverá a engalanar sus calles con la luz de las velas, candiles y farolillos en la quinta edición de la Noche Encandilada, que se celebrará el próximo sábado 29 de agosto. La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, ha presentado esta actividad, que ha calificado como “singular”, y ha explicado que se incluye en los programas emblemáticos de la Delegación de Cultura.

“La Diputación aporta un 50% del presupuesto de este proyecto y hay que seguir apoyándolo, porque inunda las calles de velas y de un ambiente muy especial, poniendo en valor el rico patrimonio y la cultura de Encinas Reales”, ha manifestado la también vicepresidenta tercera de la Diputación. Ruz también ha felicitado a los vecinos de la localidad, “porque sin su implicación, este proyecto no sería posible”.

En esta línea, el regidor de Encinas Reales, Gabriel González, ha comentado que “sin la gente de Encinas Reales y sin su implicación, la Noche Encandilada no tendría lugar” y ha señalado que “este año se conmemora el 200 aniversario de la construcción de la iglesia parroquial y este proyecto va a simbolizar el pistoletazo de salida de los actos conmemorativos por tal efeméride”.

Así, la programación se ha diseñado teniendo en cuenta el aniversario, por ello se desarrollará una ruta teatralizada por las calles de la localidad en la que se escenificará una visita de los Duques de Medinaceli, constructores de la iglesia. Además, habrá pasacalles, degustaciones gastronómicas y diversos espectáculos como la Noche Flamenca Encandilada –al cante Cristóbal Ángel y Rafi Velasco; y a la guitarra, Óscar Porras-, el concierto lírico con el cancionero de Medinaceli y otro de música sacra, el espectáculo del bailaor Antonio Ventura y la Orquesta El Dorado. Los talleres infantiles tendrán lugar en la calle Real entre las 21:00 y las 23:00.

Etiquetas
stats