Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide a Bellido que se pronuncie a favor de la gratuidad del parking de Reina Sofía como antes de ser alcalde

El concejal del PSOE José Rojas, con una foto de prensa de Bellido en relación al parking de Reina Sofía.

Carmen Reina

0

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba ha pedido al alcalde de la ciudad, José María Bellido, que se pronuncie a favor de la gratuidad del parking del Hospital Reina Sofía, tal y como hizo antes de estar al frente del Consistorio, según han recordado los socialistas con informaciones y declaraciones de Bellido junto a la plataforma que defiende desde hace años que los usuarios no paguen por aparcar en el hospital.

El concejal del PSOE José Rojas ha recordado declaraciones públicas de Bellido en el año 2016, cuando este pedía la paralización del proyecto del parking, además de asegurar que, de no ser así, lo consideraba una privatización que suponía un “pelotazo” que a su juicio se estaría realizando “en fraude de ley”. Rojas ha pedido que, ahora, “Bellido se pronuncie en la misma forma, por la gratuidad para los usuarios del parking del Reina Sofía”.

“El alcalde no se puede esconder, tiene que dar la cara en este asunto, es el responsable de este ayuntamiento y el PP también gobierna en la comunidad autónoma”, ha dicho. Ha recordado que, “desde hace una semana conocemos este plan y cómo afecta a esta infraestructura y pedimos que Bellido dé su opinión y pida lo mismo que exigía hace varios años”.

El PSOE recuerda que el PP formaba parte de la plataforma que, junto a vecinos y organizaciones, pedía gratuidad a esta instalación. Con recortes de prensa y fotos, Rojas ha explicado cómo el alcalde pedía entonces “que se retirara el proyecto”. “Ahora sería muy oportuno que Bellido mantuviera esa opinión, esa palabra, ese compromiso con la ciudadanía, porque de lo contrario, vuelve a plegarse a los intereses de la Junta y una vez más se pone de perfil”.

Rojas ha reiterado que, en su momento, “Bellido instó entonces a la Junta a retirar el proyecto, consideraba un pelotazo el proyecto para quien lo explotara y pedía que fuera gratis”. Y ha añadido que, en la pasada campaña electoral municipal, “el PP también trasladaba que ese parking sería de gratuidad para la ciudadanía”.

https://cordopolis.es/2016/11/17/el-pp-pide-paralizar-la-privatizacion-del-parking-del-reina-sofia/

Etiquetas
stats