Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE, IU y Ganemos defienden el tanatorio de Cecosam ante las críticas de PP, Cs y UCOR

Proyecto de tanatorio en San Rafael.

Redacción Cordópolis

0

Los grupos del PSOE, IU y Ganemos en el Ayuntamiento de Córdoba han defendido este martes la continuidad del proyecto de tanatorio que impulsa la empresa municipal Cecosam ante las críticas de los grupos del PP, Cs y UCOR, todo ello después de que este lunes el consejo de administración de dicha entidad haya aprobado la actuación con seis votos a favor -PSOE, IU, Ganemos, Consejo del Movimiento Ciudadano, CCOO y UGT- y tres en contra -dos del PP y UCOR-.

En una rueda de prensa, la portavoz del PSOE, Carmen González, ha defendido que “es un proyecto que lleva todos los visos como cualquier otro del Consistorio”, a lo que ha añadido que “su seguridad jurídica y administrativa está más que garantizada por todos los técnicos que firman cada uno de los procedimientos que se hacen”.

Por tanto, ha advertido de que el hecho que “el PP ponga en duda la profesionalidad de los trabajadores del Ayuntamiento sorprende”, de manera que ha apuntado que al PP “le gustaría llevar el procedimiento a los juzgados, porque últimamente parece que solo le gusta que los juzgados se metan de por medio en las soluciones que deben ser políticas”. En cualquier caso, “el proyecto seguirá adelante”, ha remarcado.

Mientras, el primer teniente de alcalde y edil de Urbanismo, Pedro García (IU), ha subrayado que su formación va a “defender lo público”, de modo que ha dicho que entiende que “cuanta más fuerza tiene lo público, la administración y la capacidad de gestionar para los ciudadanos, eso es positivo para el conjunto de la ciudad”. Así, ha abogado por que “la administración se incorpore a algunos sectores económicos de la ciudad y que es bueno que eso se construya”.

Y desde Ganemos, su coportavoz Francisco Molina ha declarado que el proyecto “cumple todos los requisitos legales urbanísticos y al mismo tiempo está claro que no incurre en competencia desleal con las empresas”, a la vez que ha indicado que “es totalmente lícito que se incorpore” el Consistorio en dicho mercado, que “favorecerá un mejor servicio en la ciudad, que las empresas pequeñas tengan capacidad de operar y reducir el precio del servicio”, entre otros aspectos que ha citado.

Por contra, el portavoz del PP ha insistido en la gestión “cortijera” en este caso, en el que cree que “dará dolores de cabeza a la siguiente corporación”, puesto que “la competencia del Ayuntamiento es sobre los cementerios, pero en materia de tanatorios no tiene ninguna competencia”, ha apostillado, para advertir sobre “el tema de la competencia desleal”, con lo que “esto va a acabar en los tribunales y va a ser un profundo revés que van a pagar todos los cordobeses”, según ha dicho Bellido.

Asimismo, el portavoz de Ciudadanos, David Dorado, ha reprochado “la velocidad anormal” en la tramitación del expediente y “de una forma un poco opaca en su resolución”, aseverando que “hay serias dudas, no solo de la tramitación, sino de la problemática que puede causar”. Y el portavoz de UCOR, Rafael Serrano, ha avisado que se cambia “un monopolio privado por un monopolio público”.

Cabe destacar que la sesión plenaria de este martes ha sido de nuevo desalojada al poco de empezar por las protestas de trabajadores de la empresa Tanatorios de Córdoba, entre otros asistentes como representantes sindicales de empresas municipales.

Etiquetas
stats