Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE ganaría las elecciones autonómicas en Córdoba

El alcalde de Córdoba y presidente del PP en la provincia, José Antonio Nieto, y la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE en Andalucía, Susana Díaz. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El EGOPA apunta a que los socialistas obtendrían el 19,1% de los votos, el PP el 16,7% e IU el 13,9%

El Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) de invierno de 2014 que ha en su web el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea), dependiente de la Universidad de Granada, señala que de celebrarse hoy unas elecciones, el PSOE ganaría en Córdoba. De hecho, se impondría en todas las provincias andaluzas excepto en Cádiz, donde le superaría el PP. En Córdoba, el PSOE obtendría el 19,1% de los votos, el PP el 16,7% e IU el 13,9%.

En estimación de voto, en Almería, Córdoba, Jaén, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla se impondría el PSOE como la fuerza mayoritaria con diferencias de hasta más de diez puntos sobre el PP. Este partido solo se impondría en Cádiz con un 17,8% frente al 16 de los socialistas.

El sondeo se realizó el 8 de enero y el 7 de febrero con 3.200 entrevistas telefónicas en toda Andalucía (400 para cada provincia). Hace unos meses ya se indicó en su balance regional que el PSOE sería la fuerza más votada con el 36,7% de los votos por un 31,1% que obtendría el PP.

En clave local, el portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Córdoba y responsable de estrategia electoral del PP de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha asegurado esta seana que “tenemos datos” y “tenemos la percepción de la calle” de que en mayo de 2015, año de elecciones municipales, no se va a producir un “vuelco electoral”. Torrico contestaba así a la portavoz municipal del PSOE, Inmaculada Durán, que ayer denunciaba que “lo que va dejar en manos de quienes gobernemos Córdoba a partir de 2015 es una herencia envenenada”. ​

Etiquetas
stats