Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE evita el 'sorpasso' en la capital por 106 votos

Militantes del PSOE, en la avenida del Aeropuerto | ÁLVARO CARMONA

Alfonso Alba

0

Los socialistas aguantan la segunda posición en la ciudad, donde ha ganado claramente el PP | Unidos Podemos, muy lejos de la suma de IU y Podemos en diciembre

El PSOE ha evitado, por 106 votos de diferencia, el temido sorpasso en Córdoba capital. La pugna no era baladí y se veía en clave municipal. La ciudad está gobernada por una alcaldesa socialista, Isabel Ambrosio, con el apoyo de Izquierda Unida y Ganemos. La suma de los votos de diciembre daba por hecho lo que se creía inevitable: que Unidos Podemos iba a sacar más votos que el PSOE en la capital, lo que debilitaría la posición de los socialistas en el Ayuntamiento.

Finalmente, el temido sorpasso no ha llegado por un puñado de votos. Unidos Podemos se ha quedado muy lejos del resultado que por separado sacaron en la capital Izquierda Unida y Podemos: han logrado casi seis puntos menos de apoyo que en diciembre. Mientras, los socialistas han logrado incluso mantener un apoyo muy similar al del 20 de diciembre, y apenas unas décimas superior. El resultado refuerza a Ambrosio para los próximos tres años ante sus socios de gobierno (IU) y los que la apoyan en la gestión pero no gobiernan (Ganemos).

En la capital, el PP ha vuelto a ganar, y con más diferencia que en diciembre. Los populares se vuelven a coronar en primera posición en Córdoba ciudad con casi el 40% de los apoyos, hasta cuatro puntos más que en diciembre del año pasado. En total, los populares han cosechado 70.000 votos en la ciudad.

En cuarto lugar ha repetido Ciudadanos. La formación naranja ha bajado levemente sus apoyos, pero se han mantenido en un 14,2% de sufragios.

Etiquetas
stats