Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE dice que la pobreza está “en todos los rincones” de Córdoba

Juan Pablo Durán FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Miguel Ángel Heredia denuncia que Córdoba es la provincia “donde más ha crecido el paro desde que Rajoy llegó a la Moncloa”

“Córdoba es una ciudad y una provincia que tiene la pobreza en todos sus rincones”. El secretario provincial del PSOE, Juan Pablo Durán, ha defendido de esta manera el plan de empleo que le ha propuesto a sindicatos y empresarios para que “lo estudien y aporten ideas durante este fin de semana”. Según Durán, la situación de desempleo en toda la provincia y en la ciudad es tan dramática “que es necesario tomar medidas drásticas y urgentes”.

Durán estuvo acompañado en su comparecencia por el congresista socialista por Málaga Miguel Ángel Heredia, quien denunció que Córdoba es la provincia “donde más ha crecido el paro desde que Rajoy llegó a la Moncloa”. Según Heredia, en Córdoba hay 5.485 parados más en los tres primeros meses del año 2013, lo que supone un incremento mensual medio de 1.827 desempleados.

Heredia anunció que le preguntará en el Congreso de los Diputados a la ministra de Empleo Fátima Báñez “¿hasta cuándo?” porque en la provincia “el 42% de los cordobeses en paro ya no tienen ningún tipo de protección por desempleo”. “En los últimos dos años, la protección por desempleo en la provincia ha descendido un 12%”, aseguró el diputado, quien añadió que según el Instituto Nacional de Estadística “hay 45.000 familias en Córdoba con todos sus miembros activos en paro”.

Por su parte, la vicesecretaria general del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, ha manifestado que el PSOE es el responsable de las cifras de paro que sufre Córdoba y Andalucía, y ha lamentado “la incapacidad manifiesta de este partido para poner freno al drama del desempleo en nuestra tierra”.

“Tanto PSOE como sus socios de IU están demasiado ocupados haciendo confrontación política y criticando al Gobierno de España, y están perdiendo un tiempo maravilloso para poner encima de la mesa medidas reales y efectivas en la lucha contra el desempleo y por el desarrollo económico de nuestra provincia”, dice Jurado.

Etiquetas
stats