Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE denuncia que el PP cambia el objeto el dinero para el centro de convenciones

.

Redacción Cordópolis

0

Emilio Aumente asegura que de los 5,5 millones prometidos por el Gobierno para la obras cuatro millones van a parar al plan 50 obras en 50 barrios

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Emilio Aumente ha pedido este lunes al alcalde de la capital, José Antonio Nieto, que aclare “si por su ineptitud y falta de impulso” un total de cuatro millones de euros de los 5,5 aportados por el Gobierno de la nación al Centro de Convenciones y Exposiciones de la ciudad son los mismos cuyo destino cambia ahora para financiar un total de 23 actuaciones del programa 50 obras en 50 barrios.

Aumente ha criticado así la “incongruencia” y “esta nueva falta de claridad” del gobierno de Nieto sobre “aquellos 5,5 millones de euros” que “muy pomposamente” recogían los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 por parte del Gobierno de Mariano Rajoy para que el Ayuntamiento de Córdoba los destinase al futuro Centro de Convenciones y Exposiciones en el Parque Joyero.

Desde el PSOE, según ha explicado, “hemos comprobado que ese resto de cuatro millones de euros objeto del acuerdo que el señor Nieto va a firmar con el secretario de Estado de Hacienda y Administraciones Públicas para la financiación de 24 obras en barrios, corresponde a la misma partida de los PGE, ”Otras Relaciones Financieras con Entes Territoriales, Programa 942N “Otras aportaciones a Entidades Locales” donde figura un crédito de 5,5 millones de euros en virtud del cual ya se ha formalizado el convenio para abonar 1,5 millones al redactor del proyecto del centro de convenciones y exposiciones.

“Por lo cual, el alcalde Nieto y el secretario de Estado de Hacienda y Administraciones Públicas, el señor Beteta, deben de aclarar mañana mismo, durante el encuentro que tendrán en el Ayuntamiento de Córdoba, en qué se queda todo ese dinero que habían puesto en escena como apoyo del Gobierno central”, ha exigido el concejal socialista.

De este modo, “¿a qué viene mañana a Córdoba el secretario de Estado de Hacienda y Administración Pública?, ¿a firmar el acuerdo del centro de congresos, el de 50 en 50 barrios, de los honorarios del proyecto del centro de convenciones?”, ha subrayado Emilio Aumente, quien ha calificado la aportación económica del Gobierno de Rajoy de “chicle que se estira y se publicita muchas veces ante la ciudadanía”.

“Vamos a ver cuánto dinero tenemos ahora para el centro de convenciones tan famoso”, se ha preguntado, a lo que ha añadido “si es que la inacción y la falta de impulso del gobierno de Nieto van a hacer perder los 5,5 millones de euros que el Gobierno de Rajoy dijo que había donado para el proyecto del PP en el Parque Joyero”. Además, ha censurado que “este gobierno de Nieto, que tanto afán de propaganda tiene, por qué no aclara las cosas y dice la verdad sobre el dinero del Gobierno de la nación para el centro de congresos”.

Asimismo, ha alertado de que esos cuatro millones de euros ahora destinados al programa 50 obras en 50 barrios también han estar invertidos, con su correspondiente certificación, antes del 31 de diciembre de este año.

Por último, Emilio Aumente ha criticado que el gobierno de Nieto, “por el caos organizativo que tienen y por la falta de compromiso de trabajo con el Ayuntamiento y de profesionalidad interna de la gestión administrativa, lo que hacen después es engañar”.

Etiquetas
stats