Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE denuncia que “es 15 de enero” y no hay presupuestos “como prometió el alcalde”

Isabel Ambrosio, este miércoles en la sala de prensa del Ayuntamiento.

Alfonso Alba

0

La portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha denunciado que “hoy es 15 de enero” y que el alcalde de la ciudad, José María Bellido, “ha incumplido su palabra”. “Esta es la última fecha límite para llevar a la Junta de Gobierno Locala la aprobación inicial de los presupuestos municipales”, ha afirmado Ambrosio, “como prometió el alcalde” a mediados de diciembre.

“Hay que mirar la hemeroteca y las ruedas de prensa”, ha destacado. “No solo es una falta de respeto y de buscar titulares, también es una falta de respeto al Pleno y a la Corporación Municipal”, ha dicho.

Ambrosio ha sostenido que a fecha de 15 de enero es imposible que se convoque una Junta Local Extraordinaria para aprobar las cuentas en fecha, ya que están pendientes los presupuestos de tres organismos municipales: el Instituto Municipal de Turismo, el Instituto Municipal de Deportes y el Instituto Municipal de Artes Escénicas. Para este miércoles sí que está prevista la aprobación de los presupuestos en la Gerencia Municipal de Urbanismo y este martes se aprobaron en Vimcorsa.

 

“Sobre las cifras” del presupuesto para 2020 anunciado a finales del año pasado los componentes del equipo de gobierno “no ofrecieron nada que responda a la verdad”, ha dicho la portavoz socialista, quien ha criticado el “concepto de disparar las inversiones”. “Me cuesta mucho trabajo verlo cuando ya se han perdido 28 millones de euros de la inversiones financieramente sostenibles, y ahora habrá otros 23 millones menos”, ha expresado.

“A pesar de ese batallón de cargos de este equipo de gobierno aún le falta mucho camino por andar. Esa es una responsabilidad del señor Fuentes, al que se le está atragantando esta tarea”, ha insistido la que fue alcaldesa de la ciudad.

“La propuesta para la Gerencia viene acompañada de un informe de la interventora. Recomiendo al señor Fuentes que se lo lea con tiempo”, ha instado la concejala socialista, quien ha insistido en que desde el PSOE “no nos vamos a negar a aprobar propuestas, como hemos hecho en Cecosam con una abstención”, pero ha reclamado “tiempo” para poder analizar los presupuestos.

Etiquetas
stats