Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE, convencido del apoyo de Ganemos a los presupuestos

El portavoz de Ganemos y la alcaldesa,  en la reunión sobre presupuestos

Antonio Gutiérrez

0

La agrupación de electores ha respaldado esta mañana las cuentas en la comisión de Gestión y Hacienda | El portavoz de Ganemos, Rafael Blázquez, asegura que “nada apunta a que las negociaciones se puedan atrancar”

El responsable del área de Gestión del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente (PSOE), se ha mostrado convencido del apoyo de Ganemos a la aprobación inicial de los presupuestos que se someterán a votación en el Pleno ordinario del próximo martes. Aumente, que ha señalado que Ganemos ha votado a favor a las cuentas municipales en esta comisión, lo que augura un respaldo en el Pleno, entre otras cosas porque se van a incorporar las ocho medidas que fijó la agrupación de electores para su votar a favor de las cuentas de este ejercicio.

En esta comisión, Unión Cordobesa y Ciudadanos han votado en contra de los presupuestos, aunque el responsable de Gestión asegura que ese rechazo no es definitivo, ya que “estamos trabajando” para incorporar alguna de sus propuestas para que, de esta manera, al menos se cuente con su abstención o el voto positivo. Quien no va a apoyar estas cuentas es el Partido Popular, que, aparte de votar en contra en esta comisión, ya ha mostrado públicamente su intención de voto, dado que tras la reunión con la alcaldesa, ésta mostró un “no rotundo” a incorporar sus propuestas. Entre ellas estaban la de la “repensar” la política de subvenciones incluyendo a las asociaciones que se habían quedado fuera o a la construcción de una estación frente al Centro de Convenciones que hoy Aumente ha vuelto a recordar que “le corresponde a ADIF”.

Reacción de Ganemos

Tras una reunión que ha concluido cerca de las 15:00 horas, parece que Ganemos va en esa misma sintonía y, aunque todo se comunicará mañana en rueda de prensa, el portavoz de la formación, Rafael Blázquez, ha señalado que “nada apunta a que las negociaciones se puedan atrancar”, por lo que parece prácticamente seguro el apoyo, y por tanto la aprobación de las cuentas municipales con la mayoría que otorga Ganemos al gobierno local en el Pleno.

Etiquetas
stats