Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE hace un balance “muy positivo” de la Semana Santa y dice que IU “siempre va a estar en contra”

En segundo plano, los ediles de IU Pedro García, Alba Doblas y Amparo Pernichi. En primer plano, Mar Téllez y Emilio Aumente, del PSOE | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

El teniente de alcalde de Presidencia y concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba ha hecho un balance “muy positivo” de la celebración de la Semana Santa en la ciudad y el traslado por segundo año consecutivo al entorno de la Mezquita Catedral. Preguntado por los periodistas, ha reaccionado a las críticas de su compañero de gobierno, el portavoz municipal de Izquierda Unidad, diciendo que “él siempre va a estar en contra”.

Aumente ha valorado el “éxito” de una fiesta que mueve “todos los días” a entre 40.000 y 50.000 personas, y de las medidas que ha llevado a cabo el Ayuntamiento para atenuar los problemas del año pasado. Así, ha destacado la apertura de zonas que estaban cerradas el año pasado y ha instado a todas las fuerzas a “remar todos juntos en plan positivo corrigiendo los errores”. “El sitio donde está la carrera oficial es única”, ha insistido.

El concejal ha destacado las medidas tomadas por el Ayuntamiento, que han hecho que este año acuda más público al Patio de los Naranjos y que no se hayan producido los problemas de aglomeraciones del año anterior. También ha destacado “el vallado elástico” instalado en la calle San Fernando. “Para nosotros es muy bueno porque nos permite que esté despejado y no es agresivo para las personas que intentan acercarse más al paso”, ha asegurado.

Preguntado sobre las críticas de Pedro García, Aumente ha asegurado que “desde el año pasado siempre ha estado en contra. El año pasado había problema de seguridad y cambió el chip. Ahora el problema es de patrimonio o de élites que van a la Semana Santa. Él siempre va a estar en contra. Yo lo respeto aunque no lo comparto”, ha denunciado.

Sobre las críticas, ha dicho que “a mí no me afecta en absoluto. Mi felicidad es total. Cuando la cosa sale bien me siento muy feliz. Por respeto a la gente que ha trabajado deberíamos tener mucho más cuidado en las declaraciones”, ha asegurado.

Posteriormente, Pedro García se ratificó en sus declaraciones de este lunes y se refirió también a las del delegado de Cultura, Francisco Alcalde, que admitió que la instalación de palcos en las gradas de la Mezquita pudo suponer un riesgo al patrimonio. “La posición de IU es respetuosa. No hablamos de la Semana Santa. Hablamos de esta carrera oficial en concreto”, insistió.

Etiquetas
stats