Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Unidos por el Agua convoca concentraciones diarias en los pueblos del norte de Córdoba

Vecinos del norte de Córdoba inician una huelga de hambre por la falta de agua potable para 80.000 personas

Carmen Reina

0

La plataforma Unidos por el Agua, que suma a vecinos de las comarcas de Los Pedroches y el Valle del Guadiato -en el norte de la provincia de Córdoba- que llevan ocho meses sin agua potable en el grifo, ha convocado concentraciones diarias a las puertas de los ayuntamientos de cada municipio en protesta por su situación.

Asimismo, también llama a movilizarse al conjunto de los 80.000 vecinos de ambas comarcas en una gran protesta el 29 de diciembre a las 19:00 en el Bulevar Villanueva de Córdoba en el municipio de Pozoblanco.

La Plataforma Unidos por el agua“ convoca concentraciones diarias en todos los ayuntamientos a las 20:30 en apoyo a las cuatro personas que han iniciado desde el viernes pasado una huelga de hambre por la situación que atraviesan las dos comarcas del norte de Córdoba.

“Tenemos derecho a un agua potable, limpia y de calidad en nuestro grifos”, señalan en la convocatoria. “Salgamos a la calle a mnifestarnos pacíficamente”, llaman a la ciudadanía para “no normalizar” la situación que ya arrastran desde abril y que les hace llegar agua contaminada no apta para el consumo a los grifos de sus casas y negocios. “¡Mójate!, llaman a los vecinos para no quedarse en casa ante el problema del agua que sufren.

Esta propuesta surge después de que en varios municipios de la comarca cordobesa de Los Pedroches este lunes ya se produjeran concentraciones en apoyo de los miembros de la plataforma Unidos por el Agua que, desde el pasado viernes, están en huelga de hambre encerrados en el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, para reclamar a las distintas administraciones una solución urgente y completa al hecho de que desde el pasado abril los 80.000 habitantes del norte de la provincia no tienen agua potable en sus grifos y la reciben mediante camiones cisterna.

Etiquetas
stats