Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos Torres prepara en sus calles el tablero de la Oca más grande del mundo

Imagen de una prueba del gran Juego de la Oca de Dos Torres

María Berral

0

La localidad cordobesa de Dos Torres se prepara para celebrar por todo lo alto su décimo aniversario del Gran Juego de La Oca, con “el tablero más grande del mundo con 2.5 kilómetros”. Así lo ha detallado el delegado de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo en la Diputación de Córdoba, Félix Romero. Por este correrán más de 400 participantes divididos en 52 equipos de ocho personas cada uno.

El alcalde de la localidad, Manuel Torres, ha comentado que tras diez años de juego ahora trabajan durante todo un año para preparar cada edición. Además, ha destacado que gracias a la celebración “se respira juventud” por las calles de la localidad. Además, el recorrer las distintas zonas de la ciudad hace destacar el patrimonio histórico “envidiable” de Dos Torres, ha señalado su alcalde.

Según ha detallado el presidente de la Asociación Cultural 'El Gran Juego de la Oca', Dionisio Cuenca, para celebrar la décima edición se ha querido rememorar las mejores pruebas de los años anteriores “aunque dándole un giro”. También ha destacado el compromiso de la localidad con la escasez de agua por lo que “hemos intentado que esta no sea la protagonista en esta edición”, y el agua utilizada en ciertas pruebas será reutilizada para regar parques y jardines, según ha explicado.

Entre las novedades se encuentra también el Fast Pass que ofrecerá una bonificación para participar el próximo año a aquel equipo que realice cada una de las tres pruebas seleccionadas en el menor tiempo posible. Para esta edición, han querido también cambiar el logo del evento y añadir “muchas más sorpresas”, que no se podrán desvelar hasta el mismo día del juego, al igual que las pruebas. El total de estas serán 33 que se repartirán en 47 casillas.

Según ha indicado el delegado de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo en la Diputación de Córdoba, Félix Romero, el total de concursantes en esta edición supera los 400. Pero en total las personas que participarán con la función de voluntarios, entre otras, serán “más de 1.000”. Además, ha indicado Romero, el evento hace que aumente la capacidad de alojamientos ya que “serán más de 9.000 personas las que visitarán el municipio”.

En cuanto a los premios, se han mantenido los de ediciones anteriores: un fin de semana multiaventura para los ocho componentes del equipo que gane; y para el que quede segundo, una escapada rural en Los Pedroches. El tercer y cuarto clasificado ganarán una cesta ibérica cada uno. Además de ir acompañados de distintas dotaciones económicas para consumir en los establecimientos locales.

El 4 de agosto a las 21:45 los equipos se reúnen para realizar un pasacalles por la localidad que terminará con la entrada triunfal en la Plaza de la Villa. A las 22:00 tendrá lugar la Gala Inaugural donde habrá muchas sorpresas. Una vez que esta haya finalizado, se pasará a la Plaza de Torrefranca donde se presentará a los 52 equipos que participarán en esta edición, que estarán acompañados de sus mansos (quienes miden el tiempo que tardan en cada prueba). Además, en esta plaza tendrá lugar la primera prueba, que determinará el orden de salida el día siguiente.

El sábado 5 de agosto, el juego comenzará a las 20:00 con la salida del equipo elegido la noche anterior. Se comenzará en el recinto ferial y, cada tres minutos, saldrán todos los equipos . A las 23:00 empezarán a llegar los primeros equipos y en la Plaza de la Villa habrá un espectáculo de DJs, Ruben Wolas y Anto Moreno. Una vez que se hayan recontado los tiempos, sobre las 2:30 se proclamarán los ganadores y la celebración continuará hasta las 4:00. Una celebración por todo lo alto para un el décimo cumpleaños de la Oca.

Etiquetas
stats